Otro bello idioma

Hace unos cuantos años, uno de mis cuentos, El cáliz de sangre, fue seleccionado para aparecer en una antología que sería traducida al búlgaro.
Acababa de iniciar mi carrera como escritora y apenas había publicado mi primera novela, White Creek Manor. Recuerdo que estaba muy ilusionada. ¡Caramba! ¡Apenas me había estrenado y ya estaba siendo traducida a otro idioma!
Nueve años y catorce libros después, pensaba que una noticia así ya no me ilusionaría tanto; sin embargo, al recibir la noticia de que mis dos colecciones de Susaeta habían sido traducidas al rumano, di un salto de alegría.
Como podéis ver, se han respetado tanto las ilustraciones, como el diseño y los títulos originales, así que es fácil reconocer todos ellos simplemente por la portada. ¿No es maravilloso?

Edición rumana
Edición rumana de «El Tesoro del Rey Salomón»

Las dos colecciones, La Máquina del Tiempo y Escuela de Baile, han sido llevadas a Rumanía por la editorial girasol.
Y yo me siento la mar de orgullosa.

Ambas antologías me han reportado muchas alegrías. Es muy emocionante acudir cada año la Feria del Libro de Madrid (este año se ha aplazado a octubre y coincide maravillosamente con mi cumpleaños) y recibir tanto a pequeños lectores fans de cualquiera de los libros como nuevos lectores que están deseando embarcarse en una nueva aventura.

Sin embargo, la colección que más sorpresas me ha reportado ha sido, sin duda, Escuela de Baile. Y es que, aunque está dirigida a niños de entre 10 y 12 años, he firmado libros incluso a lectores adolescentes y jóvenes adultos, ya que la temática, de alguna manera, también les representa.

Edición rumana de "Rebeldes"
Edición rumana de «Rebeldes»

En Escuela de Baile hablo de temas tan complejos como las familias rotas, los divorcios, las excesivas exigencias sobre los niños, la delincuencia adolescente, los trastornos alimenticios… temas todos que se tratan con un lenguaje muy sencillo a través de las aventuras de los personajes pero que, como veis, sirven para cualquier público de cualquier edad. Es por ello que me ha resultado muy gratificante ver algunas imágenes de mis lectores de un país tan lejano como es Rumanía diciendo lo mucho que han disfrutado de esta colección.
Y es que, como siempre os digo, sin vosotros, los lectores, los autores no somos nada.
Y esta humilde escritora debería haber presentado muchos más libros este año, pero tanto la pandemia que nos asola como un accidente sufrido el año pasado, me tienen en dique seco.
Pero esa es otra historia que será comentado en otro momento. Hasta entonces, ¡no dejéis de leer!

Deja un comentario