¡Empieza el curso!

¡Empieza el curso!

Septiembre siempre ha significado el inicio de cosas nuevas. Cuando era pequeña, suponía la inauguración de un curso y un montón de cosas por estrenar (mochila, uniforme, libros, materiales, nuevos amigos…).

Y ahora, que ya soy adulta, septiembre sigue siendo un mes de estrenos. En este caso, el otoño no solo trae consigo temperaturas más frescas, sino también una nueva colección de libros para que a los peques no se les haga tan cuesta arriba el inicio del cole.

¿Qué tienen en común una pija, un estudiante excepcional, una chica gordita y un predelincuente?

La verdad es que incluso a nosotros nos resulta difícil responder a esta pregunta. 

A simple vista, somos completamente diferentes. No nos parecemos en nada. En realidad, creo que ni siquiera nos gustan las mismas cosas y, de no haber sido por la escuela Bethencourt, probablemente jamás habríamos sido amigos.

Y, sin embargo, aquí nos tienes.

¿Que quiénes somos? Pues Patri, Carlos, Sara y yo, Cris, la pieza que más desentona del grupo.

Cuatro rebeldes.

Cuatro chicos unidos frente a un mundo que, a veces, nos cuesta comprender.

En resumen: cuatro amigos.

Aunque nosotros preferimos que nos llaméis…

El Club de los Marginados

Una vez más, la colección, al igual que la anterior que publiqué, La Máquina del Tiempo, está compuesta por seis títulos. Sin embargo, que no os lleve a engaño su nombre, Escuela de Baile, ya que no son unos libros repletos de tutús rosas, zapatillas de punta y purpurina.

Con una edad recomendada de diez años en adelante, en cada uno de los libros se tratan temas como los hogares rotos, la delincuencia adolescente, las expectativas familiares, el acoso entre iguales y los trastornos alimenticios, eso sí, desde un punto de vista positivo.

Estos son los volúmenes que integran, de momento, la colección (haciendo clic en las imágenes o el título del libro abriréis la página de la editorial):

1.- REBELDES

La vida de Cris no es fácil, su madre trabaja todo el día para poder mantenerlos y su hermano mayor ha dejado los estudios y no se junta con la mejor gente.

Cuando la policía aparece en casa para detener a su hermano, Cris le propina una patada a un agente para dar a su hermano la oportunidad de huir. Los policías lo atrapan de todos modos, y para Cris la vida va a dar un cambio. El trabajador social y su madre desean lo mejor para él, y deciden que acuda a una escuela especial, la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas Carmen Bethencourt.

Temas que se tratan en este libro: la delincuencia adolescente, los hogares rotos, el acoso entre iguales.

2.- Secretos de familia

Llegan las Navidades y Cris, Sara, Patri y Carlos se han sentido más solos en su casa que con sus compañeros de la Escuela de Baile. Carlos les anima a proclamarse miembros del Club de los Marginados y a comprometerse a ser los mejores, ayudándose los unos a los otros. Juntos lograrán dar lo mejor de sí en la exhibición para la clase de Danza Contemporánea.

Temas que se tratan en este libro: el divorcio, las expectativas de los padres, el desapego, la competencia entre hermanos, el acoso entre iguales.

 

3.- Historias de fantasmas

Una melodía y una sombra en un aula cerrada.

¿Por qué permanece cerrada el aula 2-17? ¿Hay fantasmas en la escuela de baile?

Entre ensayos extenuantes, nuestros amigos del Club de los Marginados: Cris, Sara, Patri y Carlos, tendrán que hacer frente a un gran misterio, pero no son un grupo que se eche atrás ante la primera dificultad, así que pondrán todas sus energías en descubrir qué está ocurriendo en la Escuela de Baile.

Temas que trata este libro: la autoexigencia, los trastornos alimenticios, la lealtad, la gratitud, la responsabilidad.

4.- Perdidos en París

¡Por fin! El prometido viaje a París para conocer a sus compañeros del Lycée Yvette Chauviré ha llegado y nuestros amigos del Club de los Marginados han sido seleccionados para representar al colegio y además aprender de su excelente nivel. Algo que Cris no podría ni haber soñado unos meses antes.

Allí tendrán que esforzarse más que nunca y también demostrar que son un grupo de verdad, en el que pueden confiar los unos en los otros.

Temas que se tratan en el libro: los miedos, la confianza, las aspiraciones, el amor en la preadolescencia.

5.- El dilema de Sara

 Sara ha vuelto de París algo más seria y taciturna de lo que sería esperable después de una experiencia tan increíble. Pero es que conocer el rendimiento de alumnos de cursos superiores ha hecho que sus propias exigencias aumenten. Y regresar a una casa donde desconoce cuál es la situación de sus padres sabiendo además que para su madre nunca estará suficientemente delgada ni será tan perfecta como su hermana mayor, hará que Sara no tome las mejores decisiones.

¿Serán capaces sus amigos de darse cuenta de que está perdiendo peso demasiado deprisa y pedirán ayuda a tiempo?

Temas que se tratan en el libro: el perfeccionismo, los divorcios, los trastornos alimenticios, la amistad.

6.- Grandes decisiones

 El hermano de Cris ha salido de la cárcel y en nuestro amigo se mezclan la alegría de que por fin esté en casa con el temor de comprobar que sigue con las mismas amistades que le han hecho acabar fuera de circulación unos meses.

El fin de curso se acerca y no hay tiempo que perder. Los ensayos son cada vez más duros, pero tiene que proteger a su hermano de sus supuestos amigos y de sí mismo, aunque para ello tenga que traicionarlos.

Temas que se tratan en el libro: la toma de decisiones, la madurez, la responsabilidad, la lealtad.

Las ilustraciones son de Carlos Navarro, cuyo Facebook podréis visitar haciendo clic en el enlace.

Podréis comprar la colección en las librerías, centros comerciales, Amazon y en la propia página de la editorial.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. margari73 dice:

    Muchísima suerte con esta “peazo” colección! Me gusta mucho la temática de cada libro. Creo que hasta para mi hija podría estar bien.
    Besotes!!!

  2. Elena Ramos. dice:

    Me gusta la sinopsis y el tema que trata cada libro.
    La última saga que me he leído trata el tema de la xenofobia, las drogas y los trastornos alimenticios y es cierto que a gente a partir de 10 años va a marcarles más.
    Ganas de leerlos 😀

    1. Ya me dirás qué te parecen!
      Espero que a los peques les enganchen 🙂
      Besotd!

  3. Narayani dice:

    ¡Qué buena noticia, Vicky! ¡Enhorabuena por esta nueva colección! 🙂

    Un beso enorme y mucha mucha suerte con estos libros

    1. Gracias!! A ver qué me cuentan los pequelectores 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s