Bienvenidos a mi blog

Diario de una escritora novata

Blog de A. Victoria Vázquez

Bienvenidos a mi blog.

Hace unos meses, concretamente en abril de 2010, decidí abrir este espacio con el fin de subir cada día una entrega de la novela que estaba escribiendo en ese momento, White Creek Manor (El secreto de los Hawkins). Hasta el mes de julio, la novela estuvo completa y gratuitamente a disposición de mis lectores.

No obstante, un tiempo después de haber finalizado la obra, decidí enviarla a una editorial, y cuál fue mi sorpresa al recibir una carta en la cual se anunciaba su interés en publicarla, y por ello tuve que descolgarla, por lo que el texto completo ya no aparecerá en este blog. No obstante, en la categoría llamada Los secretos de White Creek Manor encontraréis algunos artículos interesantes acerca de la historia y en la categoría White Creek Manor podréis disfrutar de algunos de los retratos de Edward Hirst que aparecen en el libro publicado.

Además, si preferís una lectura ligera, podéis leer alguno de mis cuentos haciendo clic en la categoría Pequeñitos, que no diminutos. Claro que, si lo que de verdad os interesa son detalles de mi vida personal, podréis encontrarme en la categoría Diario de una escritora novata. Finalmente, si lo que buscáis son consejos literarios para crear una obra, os aconsejo que visitéis las entradas del apartado Recursos narrativos, pues aquí encontraréis trucos de creatividad, teoría de la narración, etc. No quisiera despedirme sin recordaros que podéis dejarme cuantos comentarios deseéis. Estaré encantada de leerlos y responderlos. Muchas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo. Espero que disfrutéis de los contenidos de mi blog.

Por supuesto, podéis dejarme todos vuestros comentarios e incluso escribirme a la dirección que figura en Contacto
También podéis visitar la página oficial de la novela en Facebook

Finalmente, os dejo el Prefacio de White Creek Manor (El secreto de los Hawkins), así como imágenes de la portada del libro.

Espero que los disfrutéis.

Un beso

Victoria

White Creek Manor (El secreto de los Hawkins)

Prefacio

Mi nombre es Matthew, Matthew Pearson, como mi abuelo; y, como él, soy editor. Recuerdo haber visitado en mi infancia su biblioteca privada. El silencio, la luz perezosa filtrándose por entre las diáfanas cortinas y el olor a cuero y papel hacían que me pareciera un lugar mágico. La sala tenía la atmósfera recogida y solemne de un templo de religiones mistéricas, cuyos ritos de iniciación se ocultaran entre las hojas amarillentas de los viejos volúmenes que dormían en las estanterías.

Sobre la cómoda butaca de orejas de mi abuelo había un cuadro bastante peculiar. En él aparecían unos leones reposando en una cueva. Lo que más me llamaba la atención de la escena, aparte de su atmósfera lúgubre y peligrosa, era que los animales habían sido retratados tumbados sobre un lecho de huesos y restos. En una esquina, casi oculta por las sombras, podía verse una calavera humana. Aquellos leones tenían unos ojos de mirada feroz que parecían seguirme por la sala. No importaba que me ocultara en una esquina alejada. Sus ojos, de un marrón entre dorado y cobrizo, se clavaban en mis pupilas con una mirada vigilante, penetrante, que me hacía estremecer. Recuerdo haberme preguntado por qué mi abuelo habría colgado un cuadro tan inquietante en un sitio que debería resultar cómodo y relajante para el lector. Tendría unos diez años cuando al fin me atreví a formular aquella pregunta que tanto me acuciaba.

—Mira la firma, hijo, ¿qué nombre lees?
—Edward Hirst —respondí después de descifrar el intrincado y elegante trazo.
—Hirst, sí —mi abuelo suspiró con nostalgia y contempló de nuevo el cuadro, como si así reviviera una época que quedara atrás en su vida—. Era el mejor pintor naturalista de la época. Hirst. Y también era mi mejor amigo.
—¿Está muerto? —recuerdo que pregunté inocentemente, pues mi abuelo hablaba en pasado.

Esa misma tarde conocí parte de la historia del que, con el tiempo, se convertiría en el héroe de mi infancia.

Edward Hirst, nacido en Londres en el año 1865, abandonó una prometedora carrera como militar para dedicarse a viajar pintando paisajes y escenas de lugares exóticos. Pronto se convertiría en un pintor de fama entre la élite de Inglaterra, pero eso no le hizo un hombre económicamente pudiente. Mi abuelo, Mathew Pearson, sufragaba la mayor parte de los gastos de sus expediciones, a menudo a cambio de uno o dos cuadros, entre los que se encontraba el de la biblioteca. A su regreso, Hirst le narraba sus aventuras y mi abuelo publicaba un nuevo libro de viajes.

Así supe que Hirst había realizado el retrato de esos dos leones años antes incluso de que en 1898 se hicieran tristemente famosos como los “Devoradores de Hombres de Tsavo”. Ese fue su último viaje a África, y la pintura resultó el pago de la expedición del año 1891.

Entre los desgastados volúmenes de la biblioteca pude encontrar estos libros de viajes, compuestos por fragmentos del diario de Hirst, artículos, bocetos, entrevistas… ni que decir tiene que leí todos y cada uno de los cuadernos con gran interés.

Las descripciones de Hirst eran detalladas y lograban hacer que el lector se viera transportado a tierras extrañas. Los bocetos, de gran calidad, ilustraban el texto ofreciendo visiones maravillosas de un mundo completamente desconocido para mí. Así pude visitar la China, Australia, Marruecos, Nueva Zelanda, Egipto, Birmania, Malasia, las Islas Salomón…

Mi abuelo era una fuente inagotable de información acerca de mi héroe y le agradaba sentarse frente a la chimenea, aspirando el humo de su pipa, y contarme anécdotas de aquellos años en los que ambos eran jóvenes y el mundo parecía estar aún a medio descubrir.

No obstante, todas las historias concluían el mismo año. Más allá de 1891, tras el viaje a África, tras pintar el cuadro de los leones de Tsavo, Edward Hirst parecía dejar de existir. Y por más que insistí a mi abuelo, nunca logré saber qué había pasado.
Y cuando le preguntaba directamente sobre el tema, permanecía inmóvil, con la vista clavada en las danzarinas llamas, aspirando el humo de su pipa, su rostro serio y su mirada distante, más allá del salón, más allá de Inglaterra, quizás.

Mi abuelo murió en 1932 a la respetable edad de 87 años y, dado que yo era su único heredero tras el fallecimiento de mis padres en un trágico accidente tiempo atrás, entré en posesión de la editorial y de su casa, con la gran biblioteca y todos los cuadros de Edward Hirst. Durante mucho tiempo no volví a pensar en las andanzas del pintor expedicionario. No fue hasta la noche del 8 de septiembre de 1940, cuando las sirenas que avisaban del segundo ataque aéreo de una larga serie que duraría cerca de dos meses comenzaron a rasgar el cielo de Londres, que volví a encontrarme con el héroe de mi infancia. Había corrido al interior de la casa de mi abuelo, dispuesto a rescatar cuanto de valor pudiera llevarme conmigo, cuando, al tropezar de forma accidental contra un aplique de la pared, vi abrirse una pequeña puertecilla que daba a un estrecho corredor. Lo seguí y subí una escalerilla cubierta de polvo que me condujo al abandonado desván. Allí pude ver cajas de libros, figuras y lámparas que hacía años que habían perdido su utilidad, fotos, ropa de cama… y un pequeño cofre de lo que parecía ébano tallado con incrustaciones de marfil. Aquel objeto me hizo pensar inmediatamente en el pintor y, con la frente cubierta por un sudor helado y el corazón
agitado, la abrí. Dentro había un libro pequeño, con las cubiertas de cuero desgastadas, cosido a mano. Sus páginas, escritas con elegante trazo, estaban amarillentas y debía de haber sobrevivido a algún incendio, ya que en algunas zonas las llamas parecían haber devorado hojas completas. Tenía un curioso olor a hollín y a polvo, a cuero desgastado, tabaco de pipa y humedad, pero sobre todo a historia.

Con el bombardeo sobre la ciudad como música de fondo, me dejé caer en el polvoriento suelo de madera, abrí el pequeño libro y comencé a leer…

Retomando la tradición de mi abuelo, he decidido publicar este cuaderno de viaje que ilustra la última aventura de Hirst. No obstante, como el lector podrá advertir, está inacabado. Parece probable que las llamas destruyeran el final, quizás, en realidad, Edward Hirst no llegó a escribirlo. Pero no quiero adelantarme y prefiero que seas tú, mi querido lector, quien saque sus propias conclusiones acerca de lo que ocurrió durante el trágico incidente en la mansión, y tal vez puedas resolver el misterio que asoló White Creek Manor.

Londres 1954


VÁZQUEZ, A. VICTORIA (2010) White Creek Manor. El secreto de los Hawkins. Ed. Neverland

Podéis adquirirla ya en La Casa del Libro

Votame c c c

120 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiola dice:

    Hola Vicky, soy Fabiola del colegio San José y queria que me dieras algunos consejos para escribir un relato corto.
    Espero tu respuesta, ¡no tardes!
    Un beso
    Fabiola🙂

    1. ¡Hola, Fabiola! (Caramba, y sin haberlo intentado, me ha salido un pareado… :D)
      Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero hoy me ha tocado a mí trabajar a destajo en mi último libro y… ¡Ya ves a qué horas me pongo a contestar mensajes! (Son casi las 4 de la mañana…)😦
      Vamos a ver… para escribir un cuento tienes que tener en cuenta lo que decía Oscar Wilde (os hablé de él😉 ). Tienes que tener algo que contar… ¡Y contarlo!
      Ahora en serio: el bueno de Oscar tenía razón. Lo primero es averiguar qué tipo de historia queremos contar. Podemos empezar por el género: terror, comedia, romántico…
      Una vez sabemos el género, debemos empezar a pensar de qué va a ir la historia. Para eso podéis usar los ejercicios que os enseñé. ¿Te acuerdas de ellos?😉
      Finalmente, un relato no es igual que una novela: no podemos dar muchos detalles, ni detenernos demasiado en diálogos… ¡No hay espacio para eso! Tenemos que ir al grano y contar únicamente lo que es importante para el cuento.

      ¿Qué te parece si me cuentas la extensión de tu relato, si ya tienes un tema pensado, etc.? Así podré ayudarte más en concreto🙂

      Besote!

  2. Patricia dice:

    ¡Hola Victoria! soy Patricia una de la alumnas del colegio San José.
    Me gustaría anunciarte que me encanto que hayas popido asistir el viernes a nuestro colegio y anuestra clase 1ºB de la ESO. A sido un gran honor haber podido conocer a mi primera escritora.

    1. El placer fue mío, Patricia. Me encantó compartir una mañana con todos vosotros. Ten por seguro que volveré a visitaros.

      Un besazo y espero seguir viéndote por mi rinconcito🙂

  3. Paula dice:

    Hola Vicky!!
    Soy Paula de 1º de la ESO del Colegio San José de Santander. Muchas gracias por tu visita, me encantó escucharte, me pareció muy interesante todo lo que nos contaste. Creo que tienes mucha razón al afirmar que la aptitud es importante. Cuando uno se siente feliz todo sale bien. Tus generosas palabras nos han llenado de ilusión por escribir todo aquello que nuestra imaginación desee.
    Me gustaría que volvieras pronto.
    Besos, Paula.

    1. ¡Hola, Paula!
      Me alegra mucho saber que te gustó la visita. Yo también me lo pasé en grande con todos vosotros. La energía positiva es importantísima, y además es contagiosa😉
      Volveré, claro que sí, y os llevaré los nuevos libros🙂

      Besotes

      1. Paula dice:

        Pues habrá que tener presente la aptitud positiva siempre:)
        Besos,

        PAULA

      2. Claro que sí, Paula.
        Y si no ya subiré yo otra vez para poneros las pilas e inyectaros bien de energía positiva…😉

  4. Fernando dice:

    !Hola Vicky¡ Soy Fernando del colegio San José de Santander, muchas gracias por la visita al colegio, gracias a ti me gusta mas escribir. Me gustaron mucho las ideas del juernes y del tarro de la felicidad ( espero que las profes nos dejen hacerlo en el colegio ). Me lo pase muy bien buscando palabras ocultas. Igual me hago un blog de historias. Tambien he aprendido que si se quiere algo se consigue con esfuerzo. Muchas gracias de nuevo.
    Un abrazo
    Fernando

    1. ¡Hola, Fernando!
      Como diría Yoda, “una gran lección has aprendido, joven Padawan”. Efectivamente, si tienes un sueño, debes perseguirlo con tesón y ya verás como al final lo alcanzas😉
      Me alegro mucho de que te gustara nuestro pequeño taller. ¡Jugar con las palabras es divertidísmo!
      Me encantará que abras un blog. Si lo haces, dímelo para que pueda visitarte y seguir tus historias🙂
      También me alegra saber que te gustaron la idea del “juernes” (gracias a vosotros hoy nuestro “juernes” es un día un poquito más feliz) y el tarro de la felicidad. Quién sabe, todo es cuestión de proponerlo😉

      Un besazo y espero seguir viéndote por mi blog😉

  5. Fabiola dice:

    Querida Vicky, me llamo Fabiola y soy una alumna de 1ºB de la E.S.O. del colegio San José de Santander.Queria decirte que me encantó la visita que nos hiciste el viernes pasado, mis compañeros y yo nos divertimos mucho creando palabras nuevas. Me gustaria que nos volvieras a visitar.Un saludo.Fabiola.

    1. ¡Hola, Fabiola!
      Me alegro mucho de que disfrutaras de la visita. Yo me llevé un recuerdo genial de todos vosotros. ¡Estuvisteis estupendos!
      Volveré, no te preocupes, y os llevaré mis nuevos libros para que podáis leerlos😉

      Un besazo

      1. Fabiola dice:

        Por cierto he estado curioseando en tu blog y he leido el violinista del cementerio y la verdad me ha gustado mucho ¿Cómo haces para inventar esas historias?¡¡¡ En cuanto he empezado no he dejado de leer !!!Tambien me gustaría leer tu libro, me parece muy interesante,¡esque a mí las novelas de suspense y misterio me encantan!!!!

        Un abreso(abrazo y beso)

        Fabiola

      2. Pues me hace mucha ilusión de que te haya gustado.
        La verdad es que cuando lo escribí fue un poco bajo presión. En la editorial de la Universidad de Sofía (Bulgaria) querían publicar una antología de cuentos de autores españoles y tenía un plazo para entregar mi cuento si quería formar parte del proceso de selección.
        El caso es que escuchando la música de un grupo que me gusta mucho (Apocalyptica), sonó mientras en el metro una pieza cuyo instrumento principal era el violín. Empecé a pensar en la magia de los violines, que siempre tienen un tinte trágico aunque su melodía sea alegre y empecé a tirar del hilo de esa sensación que me transmitía la música. Quería un cuento que hablara de un violín mágico o de un violinista con un don especial… y como me va mucho el ambiente gótico, en seguida situé al músico en un cementerio.
        A partir de ahí, simplemente trabajé la idea y de ahí surgieron Iván y su trágico violín.🙂
        Y White Creek Manor fue un poco parecido, nació de la necesidad de escribir y me inspiró un sueño. Ya ves, nunca se sabe dónde puede aparecer la idea adecuada para crear una obra literaria…

        Abresote (abrazo+besote😉 )

  6. Laura Samperio dice:

    Hola Vicky, estuviste hace poco en el colegio San José de Santander (1º ESO), nos dijiste que estuviste allí estudiando… Quería darte las gracias por habernos visitados y que aprendiéramos tanto en solo 1 hora. Estoy muy interesada tu blog, pues cada día leo un poco de éste. Estuvimos haciendo un juego de palabras, ¿te acuerdas?Como iba diciendo, pues ese juego que nos enseñaste, se lo enseñamos a la Srta Juani, lo mejor fue que le gustó y nos dijo que posiblemente hiciéramos nosotros lo mismo y lo encuadernaríamos. Muchas Gracias por tu charla. Espero volver a verte por el colegio

    Laura.

    1. Hola, Laura
      Me alegro mucho de que te gustara la visita y que visites mi blog. Para mí es un placer compartir el mundo mágico de los escritores y, sobre todo, de la creatividad. Y si ya me dices que a Juani le ha gustado y que lo vais a hacer en clase… ¡vamos, aún me pongo más contenta!
      Tenéis unos profes fantásticos y estoy segura de que de esos ejercicios saldrán ideas geniales🙂

      Volveré a visitaros, ¡claro que sí!🙂

      1. Laura Samperio dice:

        Eso espero! La verdad es que nos enseñaste muchísimo, además me gustó mucho lo de ”El tarro de la felicidad”, y también lo del Juernes (me gustó mucho el nombre). En fin, gracias por todo!

      2. Jajaja, sí, el tarro de la felicidad es un inventazo y el juernes es un día que suena más divertido que el pobre, triste y soso jueves, ¿verdad?😉

        Gracias a vosotros por ser tan creativos.
        ¡Besazos!

      3. Laura Samperio dice:

        Igualmente y… Gracias. Ah, una cosa que he leído, habías escrito en tu blog que en menos de 24 horas respondías, y eso es mentira, tu respondes en menos de media hora! ( no te lo tomes a mal que es de buenas) ajajaja Un Saludo🙂

      4. Jajajaja, es que me tenéis “enganchada” respondiendo comentarios… jejeje
        Me hace mucha ilusión que me escribáis😉

        Besote

      5. Laura Samperio dice:

        La verdad que a mi también me gusta hablar por tu blog, así te puedo dar las GRACIAS. jajaja :))

      6. Pues ya sabes dónde me tienes siempre que quieras😉

      7. Laura Samperio dice:

        Claro que si y ya sabes que yo siempre te voy a contestar🙂

      8. Laura Samperio dice:

        Yo nose si abrirme un blog pero si eso quiero que me expliques como se hace, Gracias🙂

    2. Laura Samperio dice:

      Ahí va otra preguntita, ¿hay que pagar? Gracias

      1. No, los blogs son gratuitos. Puedes abrirlo en Blogger o en WordPress. Simplemente tienes que buscar un nombre que no esté ya en uso y seguir las instrucciones de la web… ¡es la mar de sencillo!🙂

  7. Dylan dice:

    Hola! Espero que te acuerdes de nosotros, la clase de 1ºB de la E.S.O
    hace una semana visitaste nuestro colegio, nos divertimos un montón. Yo soy el que descubrió la palabra ”extralle”, que es la palabra oculta entre ‘extraño’ y ‘detalle’. La verdad es que no sabía lo que significaba. También tengo a mi lado a Lucas que es un alumno más. En fin, que nos divertimos mucho y esperamos volver a verte de nuevo dentro de poco, una abrazo de toda la clase.
    PD: mi día favorito ahora es el ”juernes”.

    1. Hola, Dylan
      Claro que me acuerdo de todos vosotros. Es más, la semana que viene crearé una entrada hablando de lo bien que estuvisteis todos. ¡Hay mucha creatividad entre los alumnos del “Sanjo”!😉
      Extralle… qué palabra tan magnífica, ¿verdad?
      Como le he dicho a Alba, volveré y jugaremos otra vez, aunque aprenderemos juegos nuevos😉

      Un besazo para todos y… ¡Feliz juernes para todos mis chicos del San José! (hoy el juernes es un día más feliz, ya que habéis decidido quererle un poquito más)

  8. Charly dice:

    Hola Vicky, soy del colegio San José donde tu estudiaste. Estoy en el aula de informática con mis compañeros y la señorita Juani. Todos están escribiéndote comentarios por tu visita reciente. Quiero sepas que lo hiciste genial y todos esperan volver a verte pronto. Hay gente inspirada a escribir gracias a ti.
    De mi parte y de mi compañero te deseamos muchas ventas a tu libro y que sigas escribiendo.Que tenga buenos “Juernes”

    1. Hola, Charly
      Me alegra un montón que os gustara la visita. Yo también disfruté un montón con todos vosotros… ¡Estuvisteis todos estupendos!
      Feliz “juernes” para todos

      1. Carlos García dice:

        Volverás pronto no????

      2. Claro que sí🙂 Y además os iré contando todas mis novedades en primicia😉

  9. grismaldy dice:

    hola viki hace unas semanas visitaste mi instituto amime encata escribir pero ni tengo idea de como crear un blog me encanto lo que dijiste me encantaron tus consejos y el como hablaste y esa carisma y positividad que tienes para todo gracias por animarme un poco mas me gustaria que me ayudaras un poco besos grismaldy

    1. Hola, Grismaldy, bienvenida a mi rinconcito.
      Me alegro de que te gustara la visita🙂
      Para crear un blog solo tienes que entrar en Blogger o en WordPress y seguir las instrucciones de la pantalla. Es muy fácil. Elige un nombre que no esté siendo usado por otra persona, elige el diseño y, cuando lo tengas, mándame la dirección. Me encantará visitarte.

      Un besazo

      1. grismaldy dice:

        de acuerdo me pondre a ello

      2. Genial, Grismaldy. En cuanto lo tengas avísame y paso a visitarte🙂

      3. grismaldy dice:

        pues he intentado hacerlo pero no me sale😦

      4. Vaaaaaaya. ¿Con qué lo has intentado? ¿Con Blogger o con WordPress?

      5. grismaldy dice:

        con blogger pero no tengo ni idea de como usarlo estoy perdida😦

      6. Yo Blogger no uso, así que no sabría decirte cómo funciona. Mira este documento PDF donde te indican cómo administrar tu espacio🙂 http://www.joseramal.com/cursoblogs/wp-content/uploads/ADMINISTRAR-BLOGGER.pdf

  10. Lucía Acinas dice:

    Hola, soy Lucía una alumna del colegio Verdemar. El pasado 10 de Enero de 2013 visitaste a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O con motivo de presentarnos tu primera novela, contarnos como conseguiste escribirla y poner a prueba nuestra creatividad. Siendo la delegada de 2ºB, quería decirte en nombre de todos mis compañeros que tu visita ha sido de gran agrado. Nos ha impresionado mucho tu manejo del lenguaje y manera de llegar al oyente. ¡Te esperamos el año que viene! Y aprovecho la ocasión, para dejarte un enlace para acceder a la entrada que redacte sobre tu visita, puede que te guste leerla.

    http://lacasadelalectura.blogspot.com.es/2013/01/a-victoria-vazquez-en-verdemar.html

    Un saludo desde el colegio Verdemar.

    1. Hola, Lucía, bienvenida a mi rinconcito.
      Me alegra un montón saber que disfrutasteis de la visita. Al fin y al cabo, de eso se trataba: de que disfrutarais aprendiendo alguna cosilla de creatividad.
      Me siento muy honrada por todas las visitas que me habéis dedicado, vuestros comentarios y esa preciosa entrada en vuestro blog. Para mí no hay nada más satisfactorio que ver vuestra satisfacción.
      Por supuesto, el año que viene volveré. Y, desde luego, aquí estaré para todos los que queráis contarme algo, visitarme o enseñarme vuestros trabajos. Hay mucha creatividad entre los alumnos del Verdemar.

      Un besazo

  11. termine el primer capitulo creso que ira aser de 10 o 20 nose bueno paste cuando puedas http://locurasdeunadolecente.wordpress.com/2013/01/12/dreamia-ciudad-de-los-suenos/

      1. Lara dice:

        A. Victoria soy Lara del Colegio Verdemar, de una de las alumnas a las que visitaste. Me ha gustado mucho que vinieras a mi colegio y me has animado a ser escritora cuando sea un poco más mayor, me encanta el libro White Creek Manor que nada más compré tras la visita ( es mi libro favorito ).

        Un saludo.
        Lara🙂

      2. Hola, Lara. Bienvenida a mi rinconcito.
        Me alegra mucho saber que te gustó la visita. La verdad es que me llevé una impresión fabulosa de todos vosotros. Y aún más me alegra saber que te has atrevido a leer mi novela. Como ya os comenté es un libro algo complicado, escrito especialmente para lectores exigentes, así que si hay algo que no entiendas o que quieras que te explique, no dudes en preguntarme.
        Y, por supuesto, en cuanto lo acabes, espero que me digas qué te ha parecido.

        Un besote y espero seguir viéndote por aquí🙂

  12. Hola otra vez quiero decirte que ya tengo el blog y ya e creado dos de las primeras que voy a hacer un beso muy fuerte y espero que te gusten!!!
    Miguel Ángel

    1. Estupendo, Miguel Ángel
      Me alegro muchísimo de que te hayas animado a compartir con nosotros tu poesía. Me has pillado alejada de mi ordenador, en mi viaje de vuelta a Madrid, pero en cuanto llegue a casa y habra mi equipo, le echo un ojo a tu blog. Seguro que será una visita interesante.

      Un besazo y mucho ánimo

    2. Miguel Ángel, el enlace que me has puesto no funciona. Vuelve a ponerlo en el cuerpo de un comentario y así te visito sin errores.

      Un besote🙂

  13. Miguel Ángel dice:

    Hola buenas soy un alumno del colegio San Antonio ( Miguel Ángel ) me voy a animar a hacerme un blog de poesias no se como va muy bien sinceramente pero bueno con tu ayuda creo que algo podre hacer cuando le tenga creado y con algunas poesias te avisares
    besos
    victorio

  14. Victoria ya terminé la bografia de mi abuela cuando quieras pasate😀

  15. abel dice:

    Soy uno de los alumnos a los que le has dado la charla (colegio verdemar) en Santander. Me ha gustado mucho la historia que nos has contado de como has llegado ha ser una escritora. Tengo muchas ganas de leer el libro que nos has contado. Un saludo.

    1. Hola, Abel, bienvenido a mi rinconcito literario.

      Me alegro mucho verte por aquí, y más aún de que me digas que te ha gustado la charla. Si lees el libro ya me dirás qué te parece.

      Besote y espero seguir viéndote por aquí🙂

  16. Viky hay en mi blog tienes mi primer historia dime tu critica y recuerda por cada 3 malas cosas me dara 5 buenas jajaj espero que te guste

    1. Allá que voy a leerte, Diego.
      Y por supuesto, estoy segura de que encontraré más cosas buenas que malas😉

  17. Diego Alexander Amaya Hernandez dice:

    Victoria Vázquez ya tengo mi blog locurasdeunadolecente.wordpress.com

      1. toñin yo te lo dejare después creo que va a ser largo

      2. Genial. En un ratito me paso y te enlazo al mío🙂

    1. Genial, Diego
      Me paso en un ratito a visitarte🙂

  18. Diego Alexander Amaya Hernandez dice:

    lo que qeria contar seria una historia de un chico

    1. Antonio dice:

      yo ya tengo blog y estoy ecribiendo sobre la vida de mi abuela que es muy preciosa😀

      1. Me parece una idea genial, Antonio. Seguro que es una historia que me gustará leer🙂

  19. Raquel dice:

    Hola Victoria,
    Soy una alumna del centro en el que has estado esta mañana, la que decías que suponías que la gustaba escribir, y bueno, no te confundiste…Tengo un blog… Y gracias a lo que has dicho esta mañana, me he dado cuenta que me gustaría escribir, pero no una novela y tampoco las tonterías que escribía antes…Me gustaría escribir historias cortas pero interesantes…Y la verdad que tengo una ligera idea…Me gustaría que te pasaras cuando tengas un rato y me dijeras si te gusta o no, pero no a leer todos, porque son un poco ‘ñoñeria’ la verdad, mi madre dice que no se me da mal…Pero bueno es una madre que va a decir…
    Besos,
    Raquel

  20. Diego Alexander Amaya Hernandez dice:

    Disculpame pero como se crean los blogs esque quiero uno para escribir

    1. Jajaja no pasa nada, nadie nace aprendido😉
      Tienes que entrar en la pàgina de wordpress o de blog ver. Blog ver es de google, por lo que si tienes cuenta de Gmail es fácil de configurar. WordPress, por el contrario es algo más complicado, pero también más profesional. En uno de los comentarios que le he puesto a tu compañero Antonio tienes los enlaces. Elige un nombre para tu blog, sigue los pasos que te aparezcan en la pantalla y finalmente elige una plantilla para cambiar el aspecto de tu espacio…
      Y cuando lo tengas mándame la dirección, que me encantará visitarte y ver qué estás haciendo😉

      1. Diego Alexander Amaya Hernandez dice:

        muchas gracias por ayudarme ya te enviare la dirrecion de blog

      2. Nada, Diego, para eso estoy. Mándame la dirección, sí, que me encantará visitarte…🙂

  21. Diego Alexander Amaya Hernandez dice:

    hola Victoria Vasquez soy Diego de segundo de ESO del Colegio San Antonio bueno lo que te queria decir esque tu charla a estado magnifica porque al menos a mi me has inspirado un poco para escribir me lo voy a proponer pero no se con que empezar

    1. Bueno, Diego, pues me encanta saber que tú también te has animado.
      Recuerda lo que os dije, para escribir solo hay que tener algo que contar… Y contarlo😉 así que… ¿Qué te gustaría contar a tus lectores?

  22. Antonio dice:

    Soy antonio uno de los alumnos del colegio san antonio donde estuviste hoy y queria que me explicases si puedes como podria hacerme un blog para poder seguir tus pasos y hacer mi propia novela porque me has inspirado mucho.
    Gracias por atender mi cuestion un beso.

    1. Hola, Antonio
      Lo primero de todo, me encanta ver que te has animado a visitar mi rinconcito y, lo que es mejor… ¡a crearte un blog! Me parece genial y me encantará echarte un cable😉

      Lo primero que tienes que elegir es el tipo de blog que quieres:

      En wordpress () puedes crear blogs con un toque profesional, es sencillo y tienes bastantes herramientas para añadir cositas como fotos, vídeos, etc. Por supuesto, es gratuito.

      También tienes blogger: (). También es gratuito, es muy fácil de configurar y además es de Google, con lo que si tienes cuenta en gmail es más fácil crearte el blog.

      Ahora tienes que pensa, ¿cómo quieres que se llame tu blog? Y cuando te des de alta en uno de los dos, busca una plantilla de las que ya hay hechas para que tu blog represente lo que quieres escribir y cómo eres.

      Y, en cuanto lo tengas dímelo, que me encantará pasarme por allí y dejarte comentarios🙂

      ¡Ánimo!

      1. Antonio dice:

        Muchisimas gracias de verdad porque la charla ha sido muy bonita y muy interesante. Espero tener la msma suerte que tu y poder TERMINARLO porque soy de esos que dejan las cosas a medias.
        Gracias por todo hablare tambien con elena para qu vea los progresos y por supuesto con tigo tambien😉 espero que te valla muy bien.
        un beso cuidate.

      2. Gracias a vosotros, Antonio. Me ha encantado poder conoceros y compartir una mañana contigo y tus compañeros. Saber que te ha gustado la charla me llena de orgullo y satisfacción… ¡Y más aún saber que al menos vas a intentar escribir en tu blog!
        Por supuesto, aquí me tienes para lo que necesites, y ya le preguntaré a Elena a ver qué tal te vas desenvolviendo. Estoy segura de que este año harás cosas muy interesantes.

        Un besazo

      3. Antonio dice:

        Vicky sabes la alegriaque me da decirte que ¡YA TENGO BLOG!😀 se llama blog de un adolescente creativo y se de lo que voy a escribir lo unico que si quieres probar a entrar seria algo como http://www.blogdeunadolescentecreativo.worlpress.com espero que funcione y te doy mil gracias por tod eres la mejor😀

      4. Es genial, Antonio!!!!! Qué alegría me das… Bueno, bueno, bueno, prometo que seguiré tus avances y el año que viene tendré que volver a pasarme por el cole para volver a veros… Me encanta saber que te animas a escribir… Yo no soy la mejor, solo intento hacere las cosas bien. Vosotros sí que sois los mejores!😉

      5. Antonio dice:

        Voy a llorar e la emocion😀

      6. 🙂 pero serán lágrimas felices😉

      7. Antonio dice:

        victoria aqui te dejo el link con mi blog
        espero que te guste!!
        http:/www/blogdeunadolescentecreativo.wordpress.com/2013/01/09/la-vida-de-mi-querida-abuela/

  23. beatriz dice:

    Hola Victoria!
    Decirte que me he leido tu libro y me ha encantado…desde la primera hoja hasta la última y que ojalá puedas escribir una segunda parte…me tienes completamente enganchada a la vida de Los Hawkins y como no, del Sr. Hirst…así que ENHORABUNA y gracias!!!
    Un beso fuerte!!!
    Beatriz Herbosa.

    1. Hola, Bea!
      Me alegro un montón de que te haya gustado… entonces acertamos con tu regalo de Navidad😉
      Peeeeero lamento decirte que no habrá segunda parte, la historia concluye con la novela. Si te lo piensas un poco verás que absolutamente todos los datos que necesitas para construir el final están ahí, entre las páginas del libro. Aunque hay que recogerlas, ordenarlas y enlazarlas😉
      Lo que quizás pueda haber en un futuro es una precuela, con el viaje del primer Hawkins, aunque no prometo nada😛

      Muchas gracias, guapa y un besazo muy gordo para ti y otro para tu estupenda familia😉

  24. José María Mazón dice:

    Hola, Vicky. Soy José María Mazón, tu ex vecino, padre de Guillermo. El otro día Mari Carmen se encontró con tu padre y la puso al tanto de tus actividades, así que a partir de ahora cuéntanos entre tus seguidores. Tu blog tiene una pinta estupenda y la novela también promete. La leeremos. ¡Enhorabuena! y recuerdos a tus padres, a Víctor y a tu hermana.

    1. ¡Hola, José María! Pues encantada de teneros por aquí. La verdad es que mis padres son mis mayores publicistas, jejeje. Muchas gracias por tus palabras y recuerdos también para Mari Carmen, Guille e Ismael. ¡Qué recuerdos me traes!
      Ya me contaréis qué os parece White Creek Manor cuando la leáis.

      Un besazo

  25. isabel dice:

    holaa te felicito po que tus historias son muy bonitas de verdad espero que escrivas muchisimos libros mas y haber cuando te vuelves a pasar por el colegio san jose para hablarnos de tu proximo libro
    un beso muy grande

    1. Hola, Isabel.
      Muchas gracias, me alegra saber que te gustan mis relatos. Ahora mismo estoy ya iniciando mi segunda novela, así que espero volver este año por el cole para charlar con todos vosotros. Os iré hablando de mis avances tanto en este blog como en Facebook.

      Un besazo.

  26. Anónimo dice:

    buenos su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu pagina, bon trabajo!
    Adios

  27. isabel dice:

    olaa soy isabel del cole san jose.
    ace poco te dije me iva a leer tu novela ,y lo e hecho me lo e leido es muy bonita.
    espero que sigas escriviendo porque se te da muy bien
    un besssssoooooo muac

    1. Hola, Isabel
      Me alegro mucho de que te haya gustado y descuida, que seguiré escribiendo. Cuando te gusta tanto, no puedes estar mucho tiempo sin retomarlo, ¿no crees? Espero seguir viéndote por aquí.

      Un besote

  28. Hola Vicky,
    Solo quería felicitarte en tu blog por el libro.
    Hice bien en esperar a leerlo con calma porque sino no lo habría disfrutado tanto como lo estoy disfrutando. A falta de 40 paginas de terminarlo he tenido que descansar porque la ley natural me pide que cene…pero en cuanto termine de cenar me devoro esas paginas que quedan.

    Me encanta como has llevado la trama. Con la delicadeza con la que toda la historia toma forma y el libro te absorbe.

    La verdad, estoy ansioso por leer nuevas historias.
    Felicidades!
    (:

    1. ¡Hola!
      Es todo un honor oír algo así de mi ilustrador favorito😉
      Me alegro mucho de que te esté gustando. La verdad es que ahora mismo, aunque no hace ni tres meses que ocurrió, me parece que la presentación tuvo lugar hace años… ¡Han pasado tantas cosas desde entonces! ¡Y las que tienen que pasar todavía!
      No te preocupes, que seguirás leyendo un montón de historias, ya sabes que soy una “cuentista”.
      Me encanta saber que sigues por ahí y que estás bien, con tiempo para leer y relajarte. En esta vida tan apresurada que nos hemos montado, momentos así no tienen precio.
      Por mi parte, yo espero ver en breve más dibujos de esos que tanto me chiflan, ¡so artistazo!

      Hasta entonces, besotes mil.

  29. josephbmacgregor dice:

    Hola, qué tal? Te dejo aquí el enlace de una reseña que acabo de escribir sobre tu libro:

    http://thebronkus.wordpress.com/2011/01/11/nueva-resena-macgregoriana-white-creek-manor-el-secreto-de-los-hawkins/

    Un abrazo enciclopédico
    Josephb

    1. Muchísimas gracias por tu estupenda reseña, Joseph, y por haberme facilitado el enlace. Me alegro sinceramente de que te haya gustado la novela y que hayas pasado un buen rato con su lectura, ya que ese ha sido simpre mi objetivo al escribirla.

      Desde aquí, mi más sincero agradecimiento y un beso
      Victoria

  30. Eddie Berg dice:

    Victoria, me parece una iniciativa muy interesante el blog pero quizás lo de escritora novata quizás deberías actualizarlo, ya eres: ESCRITORA.
    Enhorabuena

    1. Hola, Eddie.
      Como a todos los demás visitantes, te doy la bienvenida a mi saloncito literario.
      Tienes razón, ya no soy tan novata, pero bueno, supongo que por romanticismo dejaré el título del blog. Además, lo mejor así otros “novatos” en el mundo editorial se atreven a entrar, leer y, sobre todo, a escribirme.
      Muchas gracias por tu enhorabuena y espero verte por aquí a menudo.

  31. anoubis dice:

    hola Victoria, acabo de cotillear un poco en tu blog y me parece muy interesante y creo que escribes genial,enhorabuena por esa novela tengo muchas ganas de poder leerla. Yo la verdad que escribo desde hace bastante pero no ha sido hasta hace unos meses cuando un amigo me abrio el blog para que escribiera y la verdad que estoy encantada. Si se hace un grupo literario seguro que somos muchos…. yo me apunto seguro!!. un besito.

    1. Hola, Anoubis
      Ante todo, bienvenida a este pequeño saloncito. Siempre es un placer para mí recibir nuevas visitas.
      Muchas gracias por tu comentario. Prometo entrar yo también en tu blog a cotillear un ratito. Somos muchos a los que nos gusta escribir, es verdad, y creo sinceramente que debería crearse algún espacio donde poder estar en contacto, contarnos nuestras experiencias los unos a los otros y, sobre todo, apoyarnos. Ya pensaremos algo😉

  32. anoubis dice:

    ¡hola Victoria!,un amigo me hablo de tu blog y la verdad es que me he encanta como escribes y tb queria darte la enhorabuena por esa novela que vas a publicar… yo tb escribo desde hace tiempo, pero sólo hace unos meses me he animado abrir un blog para que la gente me lea y puedan darme su opinion y saber si transmito o no lo que yo deseo…. estaria genial montar un grupo literario,yo me apunto seguro. un besito.

    1. Perdona, Anoubies, pero acabo de ver que el sistema trató este mensaje como Spam, no sé muy bien por qué. En fin, cosas de la “inteligencia” artificial. Lo muevo aquí.
      Un besote y ya te dejaré un comentario en tu blog en cuanto saque un poquito de tiempo y pueda echarle un ojillo con tranquilidad.

      Un besote enorme y mucho ánimo con la escritura

  33. A.B. dice:

    Hola

    Encontré tu blog por casualidad y me sorprendió gratamente todo lo que tienes publicado, aunque he de confesar que no le he leido todo pero eso me deja un pretexto para regresar y seguir leyéndote. Me encanta tu forma de narrar y me parece que es bien merecida la publicación de tu novela.

    Recibe un abrazo de otro escritor novato
    A.B.

    1. Hola, A.B.
      Como siempre digo a los recién llegados, bienvenido a mi saloncito literario. ¡Siempre es agradable ver caras nuevas por aquí!
      Con pretexto o sin él, siempre serás bienvenido por estos lares.
      Muchas gracias por tus halagos y espero seguir viéndote por aquí… en cuanto a lo de novato, supongo que lo dirás porque no has publicado aún, no por la calidad…😉

  34. Router Boys dice:

    Hola, vecina mostoleña! He visto tu blog en los premios 20Blogs de 20minutos.es, y bueno, te he votado en tu categoría, que hay que apoyar el producto mostoleño🙂. Aparte he visto muy interesante tu blog.
    Yo participo con “Ruta 66: El blog” en la categoría de viajes. No voy a exigirte que me votes ni mucho menos pero, si quieres, puedes echarle un vistazo al blog, y si crees que merece la pena, vótame en la categoría de viajes.

    Gracias y suerte!

    http://www.ruta66.tk

    1. Hola, Ruta66
      Muchísimas gracias por tu apoyo y tu voto… así que eres de Móstoles? Caramba, que pequeño es este espacio-mundo🙂
      Ten por seguro que me detendré en tu blog, que seguro que resulta muy interesante.

      Suerte a ti también!
      Victoria

  35. Yo también te deseo mucha suerte, aunque lo que en verdad importa es conocer gente y blogs. Eso es lo más divertido de este certamen.

    Por otro lado, perdona el atrevimiento, pero no me he ubicado bien en tu blog y no he sabido encontrar bien el resto de entadas :$ ¿Es esta la más reciente? (espero no haber metido la pata)

    1. Hola, “Saco de huesos”
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      De momento las últimas entradas tienen que ver con las ilustraciones de White Creek así como unos extractos de El Umbral y Los Niños Perdidos. La que más votos recabe empezará a aparecer diariamente en septiembre.
      Las entradas las encuentras a la derecha, agrupadas en categorías.
      Y no te preocupes, que no has metido la pata ni lo considero un atrevimiento, pues esta es la página de portada, así que no te has perdido.
      Y sí, tienes mucha razón: gracias a este blog he conocido a gente maravillosa que me han aportado un montón de cosas en este (de momento) corto (empezó en marzo) recorrido.
      Espero que seas una de ellas y sigas pasándote por aquí. Yo, por mi parte, prometo frecuentar tu espacio, pues me ha parecido muy interesante.

      Muchas gracias por pasarte por aquí
      Victoria

  36. gpisanic dice:

    Ni que lo digas, soy de signo Leo y los gatos que modelan para el blog me han aceptado en su casa……
    Me encanta la idea del grupo por esas cosas de afinidad.
    Un abrazo
    Gustavo

    1. jajaja… ¡Cuánto gato suelto! pues son unos gatetes muy majos (¿acaso hay gatos feos?)
      Seguiremos en contacto, Gustavo

  37. Pedro dice:

    Se nota que te gusta escribir.
    Tienes mi voto para los premios 20 blogs. Te deseo suerte.
    Pedro D,
    http://pedrodanielpg.wordpress.com/

    1. Hola, Pedro
      Muchísimas gracias por tu apoyo.
      Aaaaah, me encantan los acertijos de tu página. Son un ejercicio maravilloso para la mente creativa!
      Seguiré muy de cerca tu blog.

      Un beso
      Victoria

  38. gpisanic dice:

    Victoria !
    Te deseo la mejor de las suertes en tu publicación, me ha gustado mucho tu bitácora.
    Te he añadido desde mi blog para seguir tus líneas.
    Saludos
    Gustavo

    1. Hola, Gustavo
      Bienvenido a mi saloncito.
      Muchísimas gracias por tu visita. Tu blog es muy peculiar. He leído un par de historias y debo reconocer que me han resultado muy inteligentes.
      Por cierto, si tú eres un gato en el año del tigre, has de saber que yo soy tigre y tengo tres gatos😉 ya ves, parece que los escritores tenemos bastantes cosas en común.
      Añadiré tu blog a mis enlaces y estaré pendiente de tus historias. A ver si entre todos creamos un interesante grupo literario.

      Un beso
      Victoria

  39. Narayani dice:

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me parece que tiene muy buena pinta.
    Voy a poner el link en mi blog para seguirte😉
    Muchas suerte con la novela que tienes en la editorial!!
    Saludos!

    1. Hola, Narayani
      Bienvenida a mi pequeño saloncito. Me alegro de que te haya gustado, aunque es una lástima que no hayas llegado a tiempo para poder leer la novela. No obstante, en septiembre comenzaré a subir la novela que gane en la votación de la página principal, El Umbral o Los Niños Perdidos.
      Estaré encantada de seguir viéndote por aquí y te invito no solo a leer mis publicaciones sino también a hacernos partícipes de tus opiniones a través de tus comentarios.
      Yo también te enlazaré desde aquí, pues creo que debemos crear una comunidad interesante entre todos.

      Gracias por tus buenos deseos y un besote
      Victoria

  40. pipermenta dice:

    ¡Suerte, suerte, suerte! ¡Mucha suerte para nuestra escritora!
    Y y creo que hablo en nombre de todos aquellos que leímos su obra.
    ¡Ánimo Victoria!
    No sabes la envidia que me das…

    1. ¡De envidia nada! seguro que tú también podrías publicar… Yo creo que lo único que te falta es un poquito de seguridad en ti misma, el talento ya lo tienes.
      La respuesta la sabré más o menos para octubre, así que ya os iré contando…

  41. ThunderGirl dice:

    Hola! Sin lugar a duda tus historias son muy interesantes, te felicito.

    Un saludo desde http://x-pressions.blogcindario.com

    1. Hol, ThunderGirl
      Bienvenida a mi rinconcito. Disculpa la demora en mi respuesta, pero no sé muy bien por qué el sistema te había traspapelado como Spam.
      En fin, solventado el problemilla, te doy mi bienvenida y las gracias por tus felicitaciones. Tu blog también me ha parecido muy interesante.
      Espero verte más veces por aquí.

      Un beso
      Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s