La fiesta del libro

Ayer domingo se clausuró la Feria del Libro de Madrid. Era esta la 75 edición, pero para mí era la primera. La primera a la que no acudía como lectora o como amiga de autores, la primera en la que no soñaría simplemente con estar ahí. La primera, en definitiva, en la que participaría como escritora. Y no solo una vez, ¡sino tres!

La primera vez fue el mismo día de la inauguración, de la mano de la librería Antonio Machado, que tuvo a bien invitarme junto a otros tres autores. Esta vez estuve al otro lado de la caseta firmando ejemplares de El Castillo de los Cárpatos, de la editorial Idampa.

La Antonio Machado no es solo una librería, sino que también son distribuidores y editores y en su establecimiento se han celebrado presentaciones y eventos literarios desde su inauguración, en 1971. De hecho, tuve el honor de hacer mi cuentacuentos con ellos el pasado marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mejor de todo, como siempre, la gente: amigos y desconocidos que se acercaron para charlar e hicieron que la tarde de firmas resultara la mar de divertida.

Colin y yo
Con mi buen amigo Colin Arthur, que estuvo un buen rato haciéndome compañía🙂

La siguiente vez que acudí a la Feria fue de la mano de Susaeta. En este caso acudía a firmar la colección La Máquina del Tiempo, que salió a la venta el 3 de marzo y se ha agotado varias veces en Amazon.

En la caseta estuve acompañada por Pedro, uno de los comerciales de la editorial, Isabel, la editora de Susaeta y mi agente Emilio. Esa tarde hacía calor, muchísimo calor, más de treinta grados, y podéis imaginaros que el interior de las casetas de la Feria es como un horno. Aun así, la tarde se me hizo cortísima, y es que no solo me trataron muy bien, sino que por allí se pasaron un montón de pequeños lectores con los que pude charlar animadamente.

Al día siguiente, en la editorial publicaron este vídeo recordando mi paso por la Feria (haced clic en la imagen):

Cartel

Finalmente, ayer la Feria llegaba a su fin y tuve el grandísimo honor de ser invitada a realizar mi cuentacuentos de El Castillo de los Cárpatos como broche final en el pabellón infantil. Como lo oís, mi hermano (el malvadísimo Rodolfo) y yo fuimos los encargados de llevar a cabo el último evento y la verdad es que resultó todo un éxito. Los peques rieron, se llevaron un pequeño sustito y vibraron con nuestro duelo de espadas. Después, pudieron pasar por la caseta de la editorial Idampa para que les firmara sus ejemplares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y eso ha sido todo por este año. El que viene espero regresar, estar con todos vosotros y, quién sabe, quizás lleve varias novedades editoriales conmigo.

Si queréis seguir mis noticias al momento, recordad que podéis hacer clic en mi página de Facebook. Si además me regaláis un “Me gusta”, me haréis muy feliz.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Narayani dice:

    Ohhh, Iker y yo salimos en tus fotos😀

    Doy fe del sustito del que hablas, que yo también salté en la silla, jeje. Nos gustó mucho y a Iker le hizo mucha ilusión que le firmaras el libro.

    El año que viene volveremos a verte si haces otro cuentacuentos y si vas a firmar ejemplares de alguna novedad literaria, también😉

    Un beso!

    1. Cómo no íbais a salir… me encantó verte y conocer a tu sobri. Qué majo que es 😍😍
      El año que viene seguro que volvemos y alguna cosita liaremos 😊😊

Responder

