Cuentacuentos en el CEIP Santo Ángel de la Guarda (Chapinería)

El Día del Libro es en la Comunidad de Madrid un acontecimiento muy importante. No solo porque ese día las ventas aumentan en las librerías, sino porque aquí la liamos bastante a lo grande. Y es que en realidad en lugar de un día esto dura aproximadamente dos meses.

Dos meses de celebraciones, de eventos, de cuentacuentos… todo con el fin de promocionar el maravilloso hábito de la lectura.

ChWz49XWUAAOnZsEn los últimos años, además, muchos colegios se han ido sumando a estos eventos y, preocupados por que los niños lean, se vuelcan en hacer de estos días algo muy especial.

Uno de esos colegios es el CEIP Santo Ángel de la Guarda, en Chapinería, que no solo nos invitó a hacer nuestros talleres y cuentacuentos, sino que organizó una miniferia del libro donde la editorial Idampa pudo enseñar a los alumnos su catálogo de libros.

Pasamos dos días enteros con los peques y los mayores. Dos días en los que diferentes autores, como mi compañera Adriana García, autora de El  Secreto de Rubindul, o Javier Fernández, autor de La Gran Aventura de Sir Wilfredo, pudimos presentar nuestras obras, teatralizarlas o incluso explicar a los niños qué es eso de escribir un libro.

ChWze25W4AADppF

¿Y qué puedo deciros de nuestra estancia en el cole? Pues que se portaron maravillosamente con nosotras tanto las profes como los alumnos. Ellas, implicadas al 100% con los niños y eso se nota, porque es difícil encontrar niños tan educados y respetuosos aunque ojo, no dejaban de ser niños… ¡y con una gran energía!

Ver sus caritas de ilusión cuando entras en el aula dispuesta a contarles el cuento, compartir sus risas, responder a sus dudas, alucinar con su interés y sus preguntas… todo eso hace que esos días de esfuerzo se pasen volando y resulten la mar de gratificantes.

ChWz4-qW0AALIxX

Esta vez no pudo acompañarme el Malvado Rodolfo, que es el que de verdad le da miedito a mi menipúblico, pero pude contar con la inestimable ayuda de un amigo, Marko, uno de los alumnos del centro al que ya conocí durante una entrevista en la radio en el programa Menudo Castillo y que hizo del villano la mar de bien (como podéis comprobar en la foto superior).

Además, una de las profesoras hizo un mural en el patio e invitó a los niños a escribir en él el libro que más les había gustado… ¿veis cuántos Castillos hay?😉

49ffa8e3-4aed-4f5c-993f-7ed771393905

Finalmente, muchos de los peques me hicieron regalitos en forma de dibujos e incluso cuentos inspirados en El Castillo de los Cárpatos.

¡Por supuesto, si nos lo permiten, el año que viene repetiremos! Tendremos que regresar para recuperar el trocito de corazón que tanto los autores como los editores nos hemos dejado prendido en la puerta del cole.

Os recuerdo que si queréis seguirme y estar al tanto de todas mis noticias, eventos, cuentacuentos, etc., podéis hacerlo desde mi página de Facebook, donde estaré encantada de responder a vuestros comentarios.

¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿Habéis disfrutado alguna vez de la visita de un autor en vuestro colegio? ¿Hacéis algo especial por el Día del Libro? ¡Contadme!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena Ramos. dice:

    Yo sí que tuve esa experiencia, hace cinco años…
    La escritora en cuestión se llamaba Victoria Vázquez, ¿te suena? Sí es que no -que lo dudo-, quisiera aprovechar por aquí a darla las gracias por animarme a abrir el blog y por darme ese pequeño empujoncito a ser, hasta cierto punto, constante con este tema.
    Un saludo fuerte, Madrina.😀

    1. Ay, mi niña, pero qué rebonita que eres… ❤❤❤

      1. Elena Ramos. dice:

        Que me sacas los colores, jejeje. Ya sabes que es lo que pienso🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s