La Máquina del Tiempo

Han pasado ya seis años desde que publiqué mi primer libro, White Creek Manor, y desde entonces no he parado de escribir.

El mundo editorial es un mundo loco, agitado, poco apto para los que deseen una vida tranquila y segura. Sin embargo, no lo cambiaría por nada, por muy duro que resulte a veces. Hay que tener tesón, valor y verdadero amor por la escritura. Solo así se entiende que los escritores podamos continuar luchando por nuestros sueños.

El caso es que hace ya tres años, un agente independiente se puso en contacto conmigo para ofrecerme un interesante proyecto para la editorial Susaeta. Por supuesto, acepté casi de inmediato. Se trataba de crear una interesante colección para peques a partir de 7 u 8 añitos. ¿La temática? Los viajes en el tiempo. ¡Qué inspirador!

Y de esta manera tan sencilla nació la colección La Máquina del Tiempo. En ella, sus dos protagonistas, Álex y Qiang, viven apasionantes aventuras en diferentes momentos muy relevantes de la historia de la humanidad.

Álex

 Álex es una niña intrépida, valiente y muy leal, siempre dispuesta a vivir todo tipo de aventuras. Su padre es arqueólogo, y si hay algo que apasiona a nuestra pequeña heroína, es sentarse a escuchar las historias de cada uno de sus viajes a remotas excavaciones.

Por supuesto, como buena aventurera lleva el pelo siempre recogido en una alta coleta, ropa de chico y un montón de bolsillos en los que guarda cosas tan extrañas como bengalas, diminutas herramientas y hasta comida de astronauta, de esa que viene en paquetitos plateados.

Qiang

Por su parte, Qiang es un pequeño pozo de conocimientos. Tímido y extremadamente inteligente, nunca se metería en líos de no ser por Álex, su mejor amiga.

Hijo de una inmigrante china de gran belleza, lleva consigo siempre un grueso libro que le regaló hace tiempo su abuelo, un anciano venerable que se pasa el día siesteando en su butaca. Y es que para su abuelo, la mayor riqueza que puede alcanzarse en la vida es la sabiduría.

La colección está compuesta de momento por estos seis libros:

1 El Tesoro del Rey Salomón

El Tesoro del Rey SalomónPrimera aventura de nuestros niños. En ella, descubrirán una misteriosa mesa que los llevará ni más ni menos que al reino del famoso Salomón, justo a tiempo para descubrir una terrible conspiración que podría acabar con la vida del gran monarca.

¿Serán capaces de resolver el misterio y salvar al rey? ¿Regresarán a casa sanos y salvos?

2 El Mensaje Perdido

maquina2Álex y Qiang reciben una extraña máquina llena de cilindros y bujías que resulta ser… ¡una máquina del tiempo portátil! Con ella viajarán a una Roma asustada tras el asesinato de César y deberán ayudar ni más ni menos que a Marco Antonio a descubrir a un siniestro traidor. Para ello, recorrerán las calles empedradas, visitarán una elegante villa romana, viajarán al campamento militar de Antonio e incluso recorrerán el antiguo alcantarillado de la ciudad.

¿Lograrán su misión?

3 La máquina voladora 

Aceptados por la Real Sociedad de los Insignes Viajeros del Tiempo, los niños viajarán esta vez al Milán del gran Leonardo da Vinci, que está trabajando en su nuevo invento: una máquina capaz de volar.

Sin embargo, la historia dice que Leonardo nunca logró desarrollarla. ¿Serán capaces los niños de mantener el pasado sin cambios, tal y como lo conocemos hoy?  ¿Quién estará interesado en modificar la historia?

4 Un salto al futuro Un Salto al Futuro

Ahora que tienen la certeza de que alguien pretende cambiar el pasado, Álex acompañará a Diego al futuro, en un intento de comprender por qué desea alterar la línea temporal.

Aunque no se fía ni un pelo del joven, Álex conocerá un futuro sorprendente e inquietante que hará que se replantee todas sus creencias.

¿Tendrá razón Diego y el pasado debe cambiar? ¿Qué pasará con los viajeros en el futuro? Y, sobre todo, ¿quién es el misterioso Arquitecto del Tiempo?

Fuego Sobre Tunguska5 Fuego sobre Tunguska

¡Tesla ha desaparecido! Preocupados por él, los niños seguirán las pistas para encontrarlo. Estas les llevarán nada más y nada menos que hasta el Polo Sur.

¿Encontrarán allí al gran científico? ¿Podrán devolverle a su tiempo? Y, sobre todo… ¿por qué se ha ido a una isla abandonada tan alejada del mundo civilizado?

6 El Fantasma de Eilean Donan 

El Fanstasma De Eilean DonanTras el terrible incidente en Tunguska, la máquina de los niños se ha visto afectada y, al tratar de regresar a casa, acaban perdidos en plena Escocia, frente al siniestro castillo de Eilean Donan.
Para colmo, antes de poder recalibrar la máquina para volver a su tiempo, descubrirán que en el castillo vive un terrible fantasma. Da alaridos, aparece en medio de un fogonazo verde y, si te toca, te hará un daño terrible… Siendo un misterio tan grande… ¿cómo podría resistirse Álex a investigarlo?

Lograrán desvelar el enigma de la habitación encantada? ¿Regresarán a sus casas sanos y salvos?

Espero que los peques de la casa (y los no tan peques) disfruten de las aventuras de estos viajeros del tiempo.

Las ilustraciones son del genial Carlos Jiménez, fotógrafo e ilustrador y, sobre todo, una bellísima persona.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído los libritos ya? ¿Qué os han parecido?

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maica dice:

    MI más sincera enhorabuena!! La colección tiene una pinta estupenda. Seguro que los niños disfrutarán mucho con ellos, tanto como tu escribiéndolos. Ahora falta que nos digas dónde se pueden ir comprando… Besote

    1. Gracias, Maica!
      Pues los libros están a la venta prácticamente en todas partes… La Casa del Libro, Amazon… Ayer, por ejemplo, los encontré en el Carrefour de mi barrio, así que imagínate 😂😂

  2. Narayani dice:

    ¡Qué chulos son, Vicky! Es un proyecto muy bonito. Yo también quiero leerlos y seguro que en unos años mis sobrinos también😉

    Un beso!

    1. Es una edición preciosa, la verdad…
      Hagamos una cosa. ¿Qué tal si te mando un set?😉

    2. Maica dice:

      Gracias Vicky!! Qué bien que tengan tan buena distribución, así están al alcance de todos.
      Besitos

  3. Elena Ramos. dice:

    ¡Cuánto tiempo sin ver una actualización del blog! Jeje.
    Bueno, que hay que ir poquito a poco comprando los libros. Que quiero leerlos.
    Un besito😀

    1. Jajaja, ya ves… Ya tocaba, ¿no?😉
      ¡Besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s