Una enorme tarea

En la vida de un escritor no todo es escribir. Si queremos llegar a nuestros lectores, debemos también asumir tareas como el marketing y la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación que, quizás, no nos gusten demasiado.

A veces no nos sentimos cómodos con estos otro aspectos y esto puede ser, simplemente, porque no creemos estar capacitados para ello pero, ¿quién mejor que nosotros mismos podría hablar de nuestra obra?

Desde que publiqué mi primera novela, White Creek Manor, hace casi tres años, he podido conocer a gente maravillosa que me ha ayudado a dar cada uno de mis pasos. Y es que sí, podemos enfrentarnos solos con todas las tareas extras que se nos presenten, pero acompañados todo parece más fácil, ¿verdad?

El caso que os quiero referir hoy es uno muy especial. Se trata de María del Carmen Sosa, una escritora colombiana del sector de las finanzas a la que un día conocí a través de un mensaje privado que me dejó tras visitar mi blog. Es una mujer amable, sencilla y muy afable y, tras hablar un rato de literatura, me comentó que tenía una página en la que deseaba desempeñar una tarea de divulgación y animación a la lectura. De esta forma, a través de entrevistas y narraciones, quería dar a conocer a diferentes talentos que había ido encontrando en el amplio mundo de las redes.

Hace unos días, me pidió un cuento para compartirlo con todos vosotros. ¿Y qué mejor relato que uno de mis favoritos, El cáliz de sangre?

Así que si queréis volver a disfrutar de este cuento, os invito a visitar la página de María del Carmen. Y, si decidís seguir su blog, os aseguro que no quedaréis defraudados. Por supuesto, también podéis seguirla en Facebook, si lo deseáis.

¡Haced clic en la imagen!

El Cáliz de Sangre, en María Publishing
El Cáliz de Sangre, en María Publishing

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena Ramos. dice:

    Buenas, Madrina.
    Comentarte que, después de mucho dudar, me he abierto cuenta en Facebook y te he mandado solicitud de amistad.
    Un besote fuerte.

    1. Ya estás aceptadísima. Así no nos perderemos ni una noticia la una de la otra😉

      Besote!!

      1. Elena Ramos. dice:

        De momento, no creo que suba mucho. Le usaré para “fisgar” cositas tuyas y cotillear la gira de mis ídolos. Jajaja.
        Besos

      2. Jajaja, bueno, con eso ya es suficiente… para empezar 3:)

  2. Elena Ramos. dice:

    Hoy he tenido la oportunidad de charlar un rato con tu madre y con tu hermana.
    Creo haberte comentado que tu madre me pareció una bellísima persona cuando la conocí y las pequeñas charlas que tengo con ella me lo confirman.
    Hoy he podido conocer a tu hermana y, al igual que tú y tu madre, me ha causado una impresión bastante buena. He de reconocer que las tres os parecéis un montón. Y se lo he hecho saber a ambas.
    Un besazo, Madrina.
    PD: aprovecho esto para comentarte que ya está publicado el capítulo 5.

    1. Jajaja, así que ya has conocido a todas las chicas Vázquez-Cossío… Sí, es verdad, nos parecemos mucho, sobre todo en que tenemos siempre la risa preparada para carcajearnos del mundo y de la vida en general🙂 Solo te falta entonces conocer a mis dos sobrinas, imagino. Habrá que solucionarlo😉

      Mañana sin falta me paso a leerte.
      Besotes, ahijada🙂

      1. Elena Ramos. dice:

        Reconozco que ha sido un gran honor que una de ellas sea la Madrina más bonita de todas.
        Cuando tu madre me ha presentado, lo ha hecho como “la ahijada de tu hermana”. Eso es un halago en toda regla.
        He de decirte que, para tu hermana, es un honor que la digan que os parecéis.
        Y también tuve la oportunidad de conocer al chico Vázquez-Cossío, el cual también causó una muy buena impresión en mí.
        Yo, como forma de vida, me guío por la siguiente frase: “Sonreír ante todo, esa es la actitud”.
        Un besazo enorme, Madrina.😉

      2. Por supuesto, sonreír es la mejor actitud posible para hacer frente a todos los avatares de la vida.

        La verdad es que estoy muy orgullosa de mi familia, me llevo genial con todos y, como ves, mi madre presta atención a los detalles y recuerda las cosas importantes😉
        Y no todo es mérito de la madrina… Tener una ahijada como tú es lo que de verdad importa😉

        Besote!!

      3. Elena Ramos. dice:

        ¡Qué halago más grande el que me acabas de echar!
        Es cierto que el apoyo de una madrina como tú es muy valioso y me siento verdaderamente orgullosa de tenerte a mi lado cuando te necesito.
        Besos😉

  3. Elena Ramos. dice:

    La verdad es que el tema del marketing y la publicidad de la novela tiene que ser un momento bastante bonito.
    En ocasiones, nosotros mismos somos los que más capacitados estamos para desempeñar estas tareas que, a veces, pueden ser bastante complicadas.
    Ya me gustaría a mí poder desempeñar en un futuro esas tareas.
    Un besazo, Madrina.😀

    1. Bueno, ya has dado el primer paso, que es abrir un blog y compartir tu talento.
      Si en algún momento emprendes una carrera literaria, ya sabes que estaré ahí, poniendo mis conocimientos y mi experiencia a tu disposición😉

      1. Elena Ramos. dice:

        Si emprendo algún día una carrera literaria, ten por seguro que contaré contigo.
        Porque, gracias a ti y a tus consejos, estoy compartiendo mi talento.🙂

Responder

