Feliz día del lector 2013

Hoy es el Día del Lector y por ello no quería dejar pasar esta fiesta sin haceros un pequeño regalito a todos aquellos que me seguís. Porque sí, la fidelidad debe ser recompensada.

Por ello, durante 24 horas, tendréis un cuento completo e inédito a vuestra disposición. Pero recordad que a las doce de la noche, el cuento desaparecerá por arte de magia del blog.

Espero que lo disfrutéis y, como siempre, que me comentéis qué os ha parecido😉

El broche del diablo

D

ecíase de la belleza de la princesa que no tenía igual, que sus cabellos cobrizos tenían el color del sol al atardecer; sus ojos verdes, del mismo tono que las aguas más profundas del océano, eran los más puros y su piel, blanca como las primeras nieves, era la más suave.

rabbit

Lo siento, has llegado tarde. No pierdas de vista el blog y quién sabe, quizás la próxima vez, seas puntual en nuestra cita literaria…

…Tic-tac

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena Ramos. dice:

    Buenas noches, Madrina. Me paso por tu rinconcito para comentarte que a “Prometo no Olvidarme de Ti” no le queda mucho para llegar a su fin.
    Acabo de publicar el capítulo 40 y, que sepas, que te espera con los brazos abiertos, por si, en algún momento, puedes, y quieres, pasarte por mi amado espacio de lectura.
    Dicho esto, me despido de la Madrina más bonita de todas.
    Un beso muy fuerte.😉

    1. Jajaj, uy, con tantos cumplidos tendré que pasarme, claro que sí.
      Me alegro de que estés acabando. En un ratito me paso y te comento.

      Un besote para la ahijada más creativa, zalamera y enérgica del mundo😉

  2. Uys, menos mal que hice algo de trampa, que ayer no me dió tiempo de leerlo. Pero como tengo costumbre de dejar en pestañitas abiertas los blogs que aún no he leído, pues guardadito se me quedó. Y he podido leerlo! Bueno, hemos podido leerlo, que cuando lo he empezado he llamada a mi pequeña segura de que a ella le iba a gustar y lo hemos leído juntas. Nos ha encantado. Con incertidumbre hasta el final, que le he tenido que reñir a mi hija para que se deje las uñas tranquilas. Muchísimas gracias por este regalazo!
    Besotes!!!

    1. Me alegro muchísimo de que esta vez te haya dado tiempo, Margari, porque en parte por ti decidí volver a subirlo, ya que como otros muchos, la anterior vez te quedaste sin poder leerlo y la verdad es que me dio mucha pena…

      Y me alegro un montón de que a tu hija le haya gustado también. Eso, para mí, es un regalazo en sí mismo.

      Besote!🙂

  3. Marco Antonio Fernández dice:

    Me ha gustado Victoria. Ni soy un gran lector ni tampoco un erudito de la ortografía o a literatura, pero en términos puramente literarios te hago dos comentarios; el primero es que en el párrafo que comienza con “Y así la halló el malvado Turel….”, al leerlo, veo otro hallaba pocas palabras más adelante…quizás otro verbo distinto aportaría más “frescura” al párrafo. Y la segunda es la palabra acabóse; al leerla acentuada, inmediatamente he pensado en que sobraba la tilde (llana acabada en vocal) y me he ido a buscarla…leo aquí que en una reforma de 2008 se eliminó la anterior regla de acentuar ese tipo de expresiones que databa de finales de los 90 (http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/escepticos/2008-January/015189.html), y observo que hasta Cervantes lo escribía también sin tilde (http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000028.nsf/(voanexos)/arch0BFE1AD1692F47ADC125746400255F4A/$FILE/QUIJOTE_INTRC.pdf). Enhorabuena y suerte.

    1. Bienvenido a mi rinconcito, Marco Antonio.
      No importa si eres grande, mediano o pequeño, hoy es el Día del Lector, así que… ¡Feliz Día del ídem!
      Tienes razón con los el acento. Desde la Ortografía académica de 1999 se acentúan siguiendo las reglas de acentuación habituales. Por eso los (buenos) editores no dejan que los autores sean quienes corrijan sus propios escritos, y es que todos tenemos “vicios”. Si no fuera así… ¡dejaríamos a los correctores en el paro!😉 En cuanto a si Cervantes escribía con o sin acentos… La verdad es que no tengo ni idea, no he visto el original, pero el enlace que has facilitado remite a un discurso editado por la RAE en 2008 por lo que es lógico pensar que no tendrá erratas… Salvo porque se ciñe a las normas anteriores a la reforma de 2010😉

      Acerca del verbo hallar, es verdad que se repite dos veces, sin embargo no están lo suficientemente cerca como para considerarse redundancia. No obstante, tomo nota de tu opinión.

      Y finalmente, si las dos únicas objeciones que le encuentras al cuento son estas dos cosas que has mencionado, entonces debo considerar que lo he hecho bastante bien. ¡Aquí el que no se consuela es porque no quiere!😉

      Un beso y espero seguir viéndote por aquí

  4. Elena Ramos. dice:

    Yo le he empezado a leer y me sonaba. Creo que la otra vez te lo comenté, aunque no me importa repetirlo. No está genial, es el paso siguiente.
    Un besazo, Madrina. Y pasa un muy buen día del lector. Besos.

    1. Caramba, muchas gracias, Elena. Me alegro de que te guste😉

      Feliz día para ti también🙂

      1. Elena Ramos. dice:

        Tengo memoria para lo que leo.
        Me le paso escribiendo, como me gusta.
        Besos😉

      2. Eso es bueno. Para que haya lectores debe haber escritores… Y viceversa😉

        Besotes!!

  5. Narayani dice:

    Ehhh, pero no es inédito!!! Este relato ya apareció y desapareció de tu blog una vez :-p Nos debes un relato nuevo, jajajjaa.

    Besos guapa, y feliz día del lector

    1. Jajaja, pero muchos se quejaron de que no habían llegado a tiempo así que…😉

      Feliz día para ti también🙂

      1. Narayani dice:

        Ya, pero no digas que es inédito porque no es verdad, jajajaja :-p

        Nos debes un relato, jajajaja.

        Besos guapa!

      2. Es verdad, os debo un cuentecito. Para la próxima celebración os subiré uno completito🙂

        Besotes!!

Responder

