La teta de Madonna

Que me perdonen todos mis seguidores por ser tan brusca, habitualmente no uso este tono, pero la verdad es que no se me ocurría otro título mejor para esta entrada.

Veréis, llevo todo el día en estado como de shock. Todo ocurrió esta mañana, serían las 6:45 de la madrugada y estaba yo tan tranquila (dormida) sentada en el salón, recién levantada, mojando mi madalena en el café. Todo era como cada mañana: el sol entraba remolón por la ventana, mis gatos se zampaban su matutino paté con golosa voracidad… y yo tenía la tele puesta, como siempre a esas horas, ya que aprovecho el momento del desayuno para ver las noticias.

Y ahí estaba yo, ingenua de mí, dando un repaso al estado de la nación: que si rescate para arriba, que si rescate para abajo, que si Nadal… y de pronto, antes de que mis adormilados sentidos espabilaran por la dosis masiva de azúcar y cafeína… ¡zas! La teta de Madonna asomó a mi pantalla.

Imaginaos mi sorpresa. La madalena se me cayó de entre los dedos, a medio camino entre la taza y mi boca, y se hundió con un “chof” en el café, salpicándolo todo. No tuve tiempo de cerrar los ojos para no verlo. Ahí estaba. Grabada a fuego en mi memoria para el resto de mis días.

Y digo yo. ¿Qué necesidad tenía yo de ver algo así a esas horas? Y, lo más importante, ¿qué necesidad tenía esta mujer de enseñarnos… bueno, eso, de enseñarnos una teta?

Toda esta disertación viene a propósito de una reflexión que debemos hacernos a la hora de manejarnos en las redes o de cara a un público.

Todos tenemos una imagen que forma parte de nuestra marca personal. Es nuestra identidad. Los más allegados saben cómo somos en realidad (más o menos) pero para el resto de la gente nuestra imagen es nuestra esencia real.

Nadie se sorprendería de ver a Madonna vestida de monja, o frotándose contra algún bailarín, tampoco nos sorprende demasiado verla desnuda. Es su marca: provocadora, vulgar (sin connotaciones negativas, no pensemos mal, vulgar de vulgo), desvergonzada, conflictiva… es lo que siempre ha vendido, desde su Like a virgin. Nos extrañaría verla como alguien prudente y discreta. Madonna tiene una marca definida, la conocemos así, nos gusta (o no) así y ya está. Ese es su producto.

Nuestra marca en las redes no se basa solo en nuestro aspecto. Para trabajar nuestra imagen debemos pensar en cómo queremos que nos vean, qué queremos que piensen de nosotros y después deberemos adaptar nuestra forma de expresarnos, seleccionar nuestros temas de conversación, cuidar nuestra imagen personal (fotos, vídeos…).  Aunque creedme, lo que mejor funciona, siempre, es la naturalidad. No finjáis ser lo que no sois, se nota.

Y si no sois Madonna, haceos un favor y no enseñéis… lo que no os atreváis a enseñar.

¿Cuál creéis que es vuestra imagen? ¿Qué queréis transmitir en vuestras redes? ¡Contadme! ¡Soy toda oídos!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Narayani dice:

    Nadie que haya seguido a Margari puede tener una opinión negativa de ella. Eso es, simplemente, imposible!🙂 Yo creo que todos somos diferentes en las redes sociales y blogs, pero aún así creo que hay ciertos aspectos de uno mismo que nunca ocultamos. Podemos ser distintos pero no dejamos de ser la misma persona. No sé si me he explicado bien, jeje.

    He estado desconectada de todo desde el lunes y no me he enterado de qué ha hecho Madonna. Tampoco me importa en exceso, la verdad.

    Besos!

    1. A mí me vas a contar lo de que hay cosas que no podemos ocultar… ¡Yo soy incapaz de estar seria cinco minutos seguidos! No, en serio, es verdad que hay cosas que salen solas, pero cuidado… como le he dicho a Maica, esos mismos rasgos descontextualizados pueden llevar a error y hacer que nuestros visitantes piensen cosas totalmente equivocadas.

      Lo de Madonna, bueno, es Madonna, y esto es España. Ella enseña un pecho en un concierto (propio de ella) y nosotros hacemos la noticia… ya sabes, Dios los cría…😉

      Besotes

  2. Estoy contigo Vicky que lo mejor es siempre y en todas las situaciones de la vida ser nosotros mismos, también es cierto que es complicado transmitirlo, o no……(depende). Además ya sabes eso de que: Una cosa es como nos vemos, otra como nos ven los demás, y la tercera es como somos en realidad. Lo mas importante, para mi, es ser fieles a nosotros mismos.

    1. Totalmente de acuerdo, Maica. Transmitir cómo somos en realidad es complicado, en las redes falta información, o esta nos llega sesgada. En los mensajes de texto no hay tono, volumen ni comunicación gestual, por lo que a veces una ironía puede ser mal interpretada. Una foto puede quedar descontextualizada y dar una imagen muy diferente de la que queremos dar y de quienes somos realmente… por eso es bueno pararse a pensar de vez en cuando antes de exponernos al ojo público sin tener en cuenta las consecuencias…
      Besotes!

  3. Margari dice:

    Pensando ahora me has dejado… En la vida cotidiana soy una sosa de cuidado… Pero a través de las redes, no sé. Creo que es una imagen distinta la que se ofrece. O me da esa impresión. No sé, voy a seguir dándole vueltas en la cabeza a esta entrada.
    Lo que aún no entiendo es que haya sido noticia en todos los telediarios la teta de Madonna…
    Besotes!!!

    1. Jejeje, sí, ya ves, nosotros en crisis y la noticia del día es esa. En fin.

      Habitualmente y amparándose en la distancia digital, la gente se “suelta” en las redes más que en la vida real- Sin embargo, tenemos que cuidar la imagen que ofrecemos, ya que nuestros contactos no tienen más datos que esos que volcamos en la red para hacerse una idea de cómo somos.

      En tu caso, Margari, yo creo que tu imagen es buena, así que no te preocupes y sigue así😉

Responder

