Momentos de inspiración

Veréis, hace un par de meses conocí a una personita maravillosa. Se acababa de celebrar la ceremonia de los Premios Atlantis y algunos escritores, junto con nuestro editor, decidimos refugiarnos en una cafetería del gélido viento de esa noche de enero.

El caso es que estaba yo hablando con mi amigo Víctor Matellano frente a una Coca-cola cuando, de pronto, entró ella. Estefanía Muñoz es una chica menudita y delicada de facciones muy dulces. Tenía en ese momento los ojos brillantes y las mejillas sonrojadas por el frío. En seguida empezamos a hablar. Entre chascarrillo y chascarrillo (porque Víctor es así, un tipo brillante, de ingenio rápido que no deja escapar la ocasión de encontrar la broma en cualquier frase), me enteré de que Estefanía era poetisa. Y guionista. Y realizadora. Y actriz… y… Estefanía es muchas cosas, pero por encima de todo es una persona estupenda, alegre, brillante y llena de energía creativa.

En ese momento conectamos bastante, pero yo soy un desastre para los nombres y, por desgracia, al día siguiente no me acordaba del suyo (¿Era Susana? ¿Isabel? ¿Marta?). El caso es que el mundo de las redes sociales es un pañuelo y así, hace unos días, la encontré en Facebook. La agregué a mi perfil, nos comentamos un par de imágenes y de pronto, surgió la oportunidad.

«¡Querida Victoria! ¿Te apetecería que te fotografiase esta semana para mi blog FanioKa Blue? Por supuesto entre libros o con un paisaje muy “White Creek”. ¡Y haciendo referencia clara a que eres la autora del libro!» me dijo en un mensaje. Yo ya había visto sus fotos y me parecían simplemente geniales, así que acepté, sintiéndome muy afortunada, como es normal.

Concretamos la cita para ayer, 3 de abril, en una zona del centro de Madrid. Me recogieron en coche y me llevaron a una cafetería moderna que, sin embargo, tenía un rincón la mar de elegante, con un enorme espejo de marco barroco y una luz tenue, dorada. Allí me maquillaron rápidamente, me pusieron un top vintage, las joyas de la firma Aristocrazy que aparecerían en la web y sacamos unas cuantas instantáneas. Estar así, quieta, posando mientras Estefanía, Paula y Diana me daban instrucciones y disparaban, hizo que mi cerebro comenzara a pergeñar una idea. Pero aún no estaba clara.

De allí nos fuimos callejeando hasta que encontramos un rincón con dos grafitis maravillosos: una mariposa de un verde increíble y una figura en negro de lo que parecía una mujer con aire de cuento. Cambié el top por un precioso abrigo también vintage y nuevamente me dediqué a posar siguiendo las instrucciones de las artistas, que me decían “posa como una diva de los años 30, fuerza el gesto, pon las manos así…”.

En ese momento mi idea fue cobrando forma, pero aún no estaba definida.

Habían pasado algo más de dos horas desde que empezamos nuestra aventura fotográfica, dimos la sesión por acabada y regresé a casa. Allí, relajada, asimilando la experiencia, la idea por fin cobró vida.

Tal y como me ocurriera al escribir White Creek Manor, mi mente empezó a regalarme imágenes maravillosas para una historia para la cual ya tengo uno de mis maravillosos cuadernos.

Y eso me ha hecho pensar lo curiosa que es la creatividad. Cuando menos te lo esperas, llegan ideas que parecen surgidas de la nada. En mi caso, fue el verme maquillada como un mujer de una época romántica, con esas joyas de la colección Retro, esa increíble ropa vintage de alta costura, las poses, las maravillosas fotógrafas, que me hicieron sentir cómoda y relajada… Todo ello, en fin, se unió en mi mente como un caprichoso puzle que originó la trama para una nueva novela. Al ver las imágenes, las escenas de mi obra en mi imaginación han cobrado aún más fuerza, como si las fotos se pusieran en movimiento en un maravilloso cinematógrafo. Con White Creek Manor, la inspiración me llegó en forma de sueño y se convirtió en novela. Quizás dentro de unos meses pueda retomar este post y contaros cómo estas maravillosas fotos dieron origen a un nuevo libro.

Y ese es el mejor regalo que me podría hacer Estefanía Muñiz: una pizca de inspiración.

¿Escribiré este nuevo libro? Os mantendré, como siempre, debidamente informados.

Si queréis ver la sesión de fotos para Aristocrazy haced clic en la imagen

Sesión de fotos para la firma de joyería Aristocrazy. Foto de Estefanía Muñiz, Fanioka Blue.

Fotos: © Estefanía Muñiz, Fanioka Blue

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Narayani dice:

    Ya te lo dije en FB pero lo repito aquí: me encantan las fotos. Son una verdadera delicia🙂

    Besos! y enhorabuena de nuevo a las fotógrafas!

    1. Síiiiiiiii. Son geniales y además unas chicas encantadoras. Les doy tu enhorabuena, Fani.

      ¡Besotes!

      1. Narayani dice:

        El otro día me acordé de una hsitoria similar a la que has contado en este post. Yo estaba en Barcelona con mis hermanas, era la primera vez que iba a Barcelona. En el parque Güel había un montón de gente y un chico que estaba allí vendiendo collares me regaló un ratón de alambre que había hecho él. Me dijo que si le contaba alguna vez algún secreto el ratón me lo guardaría. Me puse a pensar en lo que me había dicho y en cuanto llegué a casa me puse a escribir una historia. Está sin terminar porque la inspiración se me fue pero aún hoy le sigo dando vueltas a la cabeza a la historia y a cómo continuarla🙂

      2. Pues es una buena historia, Fani, así que desempólvala y… ¡Adelante! Es una buena oportunidad para empezar a escribir😉

  2. Elena94:) dice:

    Hola VIcky, muy bonita la foto que me sale. Sales genial, paisana.
    Bueno, un beso y seguiré atenta a tus próximos posts.
    Un besazo

    1. Muchas gracias, Elena. La verdad es que fue un reportaje estupendo que disfruté un montón.

      Un besazo, guapa

Responder

