Aventura en la Web

Algunos ya sabéis que, además de escribir, me dedico profesionalmente al mundo de la formación y la comunicación. Hace un par de meses realicé mi último taller de creatividad para escritores noveles. Resulta curioso ver que, en su mayoría, los talleres literarios se centran en enseñar a escribir pero no a crear historias. Es decir, que parten de la idea de que los alumnos ya saben lo que quieren escribir e inician el taller a partir de esa premisa. Sin embargo, muchos de mis lectores me han hecho la misma pregunta: ¿Qué puedo escribir?

Así que nos encontramos en esa encrucijada en la que nuestra mente creativa nos empuja a escribir, pero tomamos un papel y un boli o abrimos nuestro procesador de textos, y de pronto nos parece que tenemos el cerebro reseco de ideas. O tenemos tantas que no sabemos cuál elegir o por dónde empezar…

Por ello decidí hace unos días crear una WebQuest en la que todos pudierais entrar y descubrir ejercicios dirigidos a engrasar nuestro motor creativo. Vamos a aprender a crear historias. Simplemente.

Como he dicho, la WebQuest es totalmente gratuita y podeis entrar en ella de forma anónima. Si lo deseáis, podeis realizar los ejercicios y poneros en contacto conmigo para preguntarme, mandarme vuestras tareas o comentarme lo que queráis. Las mejores respuestas se subirán a la WebQuest con vuestro nombre. Dado que es una WebQuest de uso gratuito, podeis realizarla y compartirla con quien queráis, pero os pido que respetéis la autoría… el plagio es una práctica muy fea y se supone que todos somos muy creativos como para andar copiándonos, ¿no os parece?

Para acceder a la WebQuest simplemente haced clic en la imagen. ¡Suerte con vuestra aventura creativa!

____________________________

____________________________

Premios 20Blogs

____________________________

Licencia Creative Commons
diariodeunaescritoranovata.wordpress.com por A. Victoria Vázquez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en diariodeunaescritoranovata.wordpress.com.

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Todo un deleite poder leer tus post. Acabo de descubrirte y la verdad que he salido encantado. Un saludo y mis felicitaciones por tan buenos trabajos literarios.

    1. Hola, Jesús
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a mi saloncito literario. Tu blog también es muy interesante… ¿cómo no habrían de serlo las mejores películas de la historia del cine?😉

      Espero seguir viéndote por aquí, yo prometo visitarte más veces.

      Un beso

  2. Elena94:) dice:

    Ya tengo subido el Capítulo 23. Paásate cuando quieras😉

  3. Pancarta dice:

    ¡¡Me encantó!! Excelente iniciativa

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado.Tu blog me parece también genial, una estupenda iniciativa… ¡Los pequeños lectores de hoy son los grandes lectores y escritores del mañana! Me gusta ver que hay gente inspirándoles.

      Besotes y espero seguir viéndote por aquí.

  4. rauli2011 dice:

    Muy buena propuesta, Victoria. Muy buenos tus blogs. Comienzo a seguirte… Abrazo desde Rosario, Argentina…

    1. Muchas gracias, Raúl, y bienvenido a mi rinconcito. Me encanta ver que puedo llegar a rincones lejanos… ¡incluso atravesando océanos!
      Espero seguir viéndote por aquí, escritorazo.

      Besotes desde Madrid😉

  5. Carolina dice:

    Vicky: Me ha parecido fantastica la idea.. Prenguntas: ¿Hay una fecha límite para las tareas? Ya me apunto y te mando algo que voy a escribir, me encanta la idea de que revises algo que yo escriba..

    1. Hola, Carolina:
      No, no hay fecha límite para las tareas e incluso puedes variar el orden. Mándamelas, si quieres, a mi correo del blog (Contacto) y te las reviso y te cuento. ¡Será un placer para mí! Soraya ya ha empezado con el binomio… ¡A ver qué se te ocurre a ti!

      Besazos y ánimo con los ejercicios😉

  6. Tengo casi terminada la tarea del binomio increible. Me ha parecido algo mágico como ha surgido el microrelato. Espero poder manadartelo en breve

    1. Genial, Soraya. Ya verás como te viene muy bien para realizar tus tareas en el taller que hoy empiezas.
      Estoy deseando leer tu microrrelato.

      Un besazo

  7. Elena94:) dice:

    Este fin de semana cotilleo con más detenimiento.
    Yo acepto todo lo que sea poder escribir y mejorar lo ya escrito.
    Un beso

    1. Pues espero que los ejercicios te ayuden a crear más historias fabulosas, Elena.

      Un besazo muy gordo.

      1. Elena94:) dice:

        Ahora mismo me paso, que tengo tiempo🙂

      2. Genial, Elena. Ya me contarás.
        Besotes!

  8. Es una página fantástica, además incluso con la propuesta de tareas, estás haciendo literatura, yo ya comencé y voy muy despacito por falta de tiempo, en el momento que me deslíe un poco continúo…… tengo verdadera ilusión y ganas. Espero poder compartirlo contigo en un tiempo razonable.

    Besitos

    1. Muchas gracias, Maica. La verdad es que la propuesta de tareas es una parte muy importante, ya que debo procurar motivar a mis “alumnos” a pesar de no estar físicamente con ellos, por eso hay que cuidar mucho todo, desde la presentación hasta la expresión de los enunciados.
      No hace falta que hagas los ejercicios a contrarreloj (eso de hecho es contraproducente). Ve haciéndolos a tu ritmo, que no hay prisa, Pretendo que la página quede abierta al público por un tiempo indefinido, así que sin prisas.

      Un besazo enorme, escritora

  9. Daniel dice:

    Qué pasada ¡Me parece genial!

    1. Muchas gracias, Daniel. Me alegra mucho ver tu entusiasmo.

      Un beso

  10. Narayani dice:

    Qué buena pinta!!! Voy a cotillear ahora mismo!!

    Besos guapa!

    1. ¡Hola, Fani!
      Ya me contarás qué te parecen. Son de lo más sencillo, pero te aseguro que funcionan de maravilla.

      Besotes!

      1. Narayani dice:

        A ver si saco un hueco para empezar🙂 Además ya sabiendo que no hay fecha límite…

        Besos!!!

      2. Claro que sí, Fani, poquito a poco, a tu ritmo, y si quieres mandarme los ejercicios para que les eche un ojo, como está haciendo Soraya, pues estaré encantada.

        Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s