Un gran proyecto

Durante el mes de noviembre del año pasado, como muchos ya sabréis, publiqué mi novela, White Creek Manor. Unos días después de la presentación oficial en la Fídula, en Madrid, recibí un curioso mensaje en el correo del blog.

En él, Eddie y John me hablaban de su proyecto. Se trata de una web, Good&Berg.com, y cito textualmente: “GOOD&BERG nace a partir de la idea que un usuario puede tener para escribir un libro, el cual escribe un prólogo del mismo, a partir de aquí el resto de usuarios proponen alternativas escritas de continuación del libro y la más votada se incorpora automáticamente en el e-book a disposición de los lectores, los cuales participan en el proyecto con sus opiniones y votos sobre los escritos que deben incorporarse al libro final. Creando una biblioteca de e-books de todos para todos.” Ni que decir tiene que el proyecto es completamente gratuito.

Realmente me pareció una idea maravillosa y muy innovadora y, aunque por falta de tiempo no podía involucrarme de forma muy activa, sí que decidí hablar de ellos desde mi blog y desde mi perfil de Facebook.

Así, me alegré cuando superaron las 5.000 visitas, vi la reseña que de ellos se hizo en CNN+, me emocioné al ver su mención de mi blog en sus noticias y cuando vi al fin el anuncio de la publicación del libro El Papa y el Sha en la biblioteca de su proyecto.

Hoy, han vuelto a ponerse en contacto conmigo para anunciarme una breve reseña de White Creek Manor en su blog. Y es una reseña muy emotiva.

Desde aquí os animo a participar en este maravilloso proyecto. Desempolvad vuestras plumas digitales y… ¡A escribir la continuación de sus libros!

Podéis leer la reseña haciendo clic en el enlace:

Reseña de White Creek Manor en Good&Berg

 Gracia, Eddie y John!

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena94:) dice:

    Hola Vicky, hoy he estado en el concurso de ortografía que te comenté y, aunque no he conseguido obtener el primer puesto para ir al nacional, reconozco que me lo he pasado bien y sé que lo importante es participar. Solo han dicho los que han quedado en los 3 primeros puestos, pero lo importante es participar.
    Un beso

    1. Hola, Elena!
      Es una lástima que no hayas ganado, pero no importa: lo que realmente es importante es que hayas participado, que hayas aprendido de la experiencia y que esta te sirva de acicate para proponerte más metas en el futuro. Yo estoy segura de que vas a conseguir muchas cosas, todas aquellas que te propongas, así que mucho ánimo y tranquila, ya llegarán las recompensas😉

      Besotes

  2. He dajado también el primer capitulo y la verdad es que estoy bastante animada porque he recibido dos contestaciones y parece que está gustando… a ver que va pasando. Muchas gracias por animarme a participar.

    1. ¡Qué bien! Si es que es un proyecto genial, la verdad. Así, el mundo del escritor ya no parece tan solitario, ¿verdad?
      A ver si saco un ratito (hoy va a ser que no… ¡vaya semanita que llevo!) y me paso por allí.

      Besotes y ¡mucho ánimo!

  3. Elena94:) dice:

    Vicky, está en la web el prólgo del proyecto, a ver si obtengo algun voto… Pero bueno, sé que tengo que ser paciente y esperar… Estoy emocionada con lo del proyecto, a ver si hay lectores

    1. Genial. Elena.
      Dentro de un ratito me paso y le echo un ojo… La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que te animes a participar. Creo que puede ser algo muy importante para ti. Díselo a tus compañeros para que entren en el proyecto y lean tu entrada. Y si ya encima se animan a votar… ¡Mejor!

      Besotes y no decaigas😉

      1. Elena94:) dice:

        Ayer publiqué el primer capítulo y tengo 3 votos. Ya se lo he comentado a gente y se lo están pensando

      2. ¡Qué bien! Eso te va a mantener ilusionada, ya verás.
        Que no se lo piensen tanto y que se animen. Que entren en el proyecto y echen una ojeada. Seguro que más de uno se “engancha”

        Besotes, escritora

  4. Eddie&John dice:

    Para nosotros sería un honor que tanto hollyhobbie como Elena94;) se decidieran a participar, sea creando un nuevo libro (ese sueño que tuviste seguro que puede ser el argumento para un bien libro) o participando en cualquiera de los existentes (os recomiendo Miniaturas donde cada uno escribimos relatos de una página, hay ya más de 45 relatos). Y si no, cuando queráis leer o visitarnos seréis todos bienvenidos ya que todos nosotros contribuimos a hacer cada día un poco más grande este proyecto.

    1. Hola, chicos
      Les transmito vuestro mensaje a ambas. Seguro que les hace una gran ilusión conocer vuestra invitación a participar en vuestro proyecto.
      Y, como siempre, os agradezco vuestra gran tarea como mecenas de las letras.

      Un besazo para ambos

      1. Gracias Vicky. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que nos hayan tenido en cuenta para participar en el proyecto. Como ya he comentado intentaré registrame lo antes posible para colgar el relato que empecé con tanta ilusión a escribir.

        Un beso y muchas gracias por tu apoyo!!!

      2. Nada mujer, para eso estoy aquí😉
        La verdad es que me hace mucha ilusión ayudar a que la gente se acerque un poquito más a sus sueños, así que en todo lo que pueda apoyaros, cuenta con ello.
        Cuando hayas subido algo en el proyecto, dímelo y entro a leerlo y lo enlazo desde aquí.

        Besotes

      3. Dicho y hecho, ya he aportado mi granito de arena. No he podido escribirlo entero… pero así queda más abierto. Ahora a esperar a que lo lean y decidan continuarlo. Tenía muchas ganas de que alguien aportará nuevas ideas a este relato que tenía aparcado desde hace tiempo. Ahora por fin, puedo desempolvarlo para que lo lean y den su opinión

      4. Genial, Soraya. Luego me paso y le echo un ojo.
        Qué bien que te hayas animado. Quién sabe, a lo mejor de todo esto surge algo interesante😉

        Besotes!

    2. Muchas gracias, no estaba segura de que pudiera empezar un relato para que otras personas lo continuaran. Voy a registrarme y en cuanto pueda subo el relato. Espero que os guste.
      Un saludo

      1. Elena94:) dice:

        Ahora mismo me registro y me pongo a escribir un rato, para publicarlo en la web. Me encanta el proyecto🙂

  5. Crees que podría publicar en esta página aquello que escribí a partir de un sueño???

    1. Pues no sé cómo va el tema de proponer nuevas historias. Entra en la web y consulta las bases. Lo que seguro que puedes hacer es escribir las siguientes partes de las que ya hay creadas y esperar a ver si te eligen.
      Deberás registrarte, eso sí, y hacer clic en el botón “Crear nuevo libro”.
      Yo, desde luego, probaría, así que… ¡Ánimo!
      Besotes

  6. Elena94:) dice:

    Igual me paso y escribo algo, a ver si se me ocurre algo y, si lo hago, espero que les guste

    1. Estupenda idea, Elena.
      A ver si hay suerte y votan tu parte. Y si no, no pasa nada, es una buena forma también de hacer comunidad, conocer lo que hacen otros y practicar.

      Besotes

      1. Elena94:) dice:

        No sé si podré hacerlo, porque se me empiezan a juntar los exámenes -horror-.
        De todas maneras, me voy a pasar a ver qué se cuece por la web y si me da tiempo.

        Cambiando de tema, tengo buenas noticias. En el colegio, a los de 2º de Bachillerato nos propusieron participar en un concurso de ortografía -no recuerdo el nombre- y yo me apunté. Y, como he sido la que menos faltas ha tenido -no digo el número por vergüenza-, voy a participar en el concurso a nivel regional y a ver si gano para pasar al de nivel nacional. Sigo sin creérmelo.

      2. Pero Elena, ¡qué bien! Me alegro un montón.
        Ya me irás contando qué pasa con ese concurso. Repasa un poquito las reglas de ortografía y… ¡a por todas! Estoy segura de que lo harás genial. ¡Ánimo!

        Besazos y… ¡Enhorabuena!

Responder

