La Anjana Enamorada (VII)

7. El Contrahechizo

Laro llegó corriendo a la orilla del lago y, sin detenerse a descansar, y casi sin resuello, llamó a voces a la ninfa.

– ¡Mozuca, mozuca del agua! ¡Soy Laro! ¡Traigo el remedio para Noibe!

La ninfa sacó la cabeza fuera del agua y le miró sonriendo.

-¿Es eso verdad? ¿La hechicera te ha ayudado?

– Sí, mira- le mostró el frasquito- si vierto el contenido en tus aguas, Noibe recuperará su ser.

– ¿Y a qué esperas?- le instó la mozuca- Rápido, tendrás ganas de tenerla de nuevo entre tus brazos, ¿no?

Laro quitó el tapón de corcho del frasquito y lo inclinó para derramar el líquido sobre las cristalinas aguas del lago…cuando Messorina apareció y le arrebató la botellita al pastor.

– ¿Qué crees que vas a hacer, bobo?-le gritó la horrible mujer.

– Devuélveme ese frasco, bruja, o de lo contrario…-Le amenazó Laro.

– ¿O de lo contrario qué?- se burló ella- ven a por tu pócima, humano, si es que te atreves…

Laro se abalanzó sobre Messorina, pero ella se apartó rápidamente y mantuvo la botellita en alto, por encima de su cabeza.

– Vuelve a intentarlo, pastor, y la estrello contra el suelo.

-¡No!- gritó el joven-¿Por qué, Messorina? ¿Por qué odias tanto a Noibe? No lo entiendo, todo el mundo la quiere…

– Precisamente por eso, estúpido. Estoy harta de ella. Todo el mundo habla de Noibe, de lo hermosa que es, de las cosas que hace… Yo les he demostrado que no es tan maravillosa: se dejó engañar como una boba por mí y es incapaz de deshacer mi hechizo.

– Eso es envidia, Messorina.

-¿Y qué? Esa Anjana ya no volverá a molestarme. Ahora todos hablarán de mí… para siempre- y estrelló el frasquito contra una roca.

-¡Nooooo!- Con un grito, el pastor se lanzó al suelo, tratando de recoger la poción derramada, pero la tierra la absorbió enseguida, y no quedó nada de ella. Laro comenzó a llorar. Todo estaba perdido… Ya no había nada que hacer… Messorina entonces se acercó al lago y, diciendo unas palabras mágicas, convirtió las aguas en una pequeña estatua de cristal con la forma de Noibe, la cogió y la transformó, riéndose malévolamente, en una diminuta violeta.

– Toma, humano, tu bella Anjana. – le dio la flor- cuando acabe la primavera, se marchitará…- y se alejó riéndose, mientras las lágrimas del pastor caían como un fina lluvia sobre los pétalos de la desdichada Anjana.

Y así se encontraba Laro, llorando, cuando sintió una mano sobre su hombro. Se volvió y se encontró frente a una mujer joven, de cabellos negros como la noche y ojos verdes como esmeraldas.

-¡Acuana!- se sorprendió la mozuca- Señora… ¿Cómo habéis bajado de vuestra cueva?

Laro la miró sorprendido: así que esta era la hechicera…

– Pero… erais una anciana…- balbució.

– Lo era en ese momento. Tomo la forma que me place, y esta es la apariencia que me dieron los humanos.

– ¿Podéis ayudarme?- Imploró el muchacho mostrándole la pequeña violeta. La hechicera la tomó entre sus manos y la contempló con pena.

– Pobre Anjana. No mereces este castigo… Y tú tampoco, Laro. No temas. Esta es la última cosa que puedo hacer por ti. Estoy desapareciendo. Irián, mi aprendiz, yace en la cueva convertido en una estatua de piedra, y yo también debería estar así, pero la profundidad de tu amor ha hecho que despierte y, con mis últimas fuerzas he venido hasta aquí, a entregarte mi último aliento para que salves a tu doncella.- Y dicho esto sopló suavemente sobre la pequeña violeta, que tembló en sus manos.- Toma, Laro, sumérgela en un vaso con agua del lago de la mozuca y dentro de tres días la flor se transformará de nuevo en tu Noibe. ¿Tendrás paciencia? ¿Serás capaz de aguardar tres días más?

– Ya he aguardado y luchado por ella. Tres días más, si el final es el que espero, poco tiempo es para mí.- y cogió la trémula flor mientras la hechicera se volvia invisible y su voz se extinguía poco  a poco.

Laro se encaminó hacia su casa. Cuando llegó a su cabaña, su mamá y Miranda salieron a recibirle muy preocupadas.

– Laro, estábamos muy asustadas. ¿Dónde has estado estos dos días?

– Intentando salvar a Noibe.

-¿Qué le ha pasado?- preguntó la niña.

– Una malvada bruja la transformó en agua, y luego en flor. Mirad.-Les mostró la violeta.- Laro depositó el recipiente con el agua del lago sobre el alféizar de su ventana y se dispuso a esperar los dos días.

El pastor se mantuvo despierto todo el tiempo, pero al finalizar el segundo día, agotado, se quedó dormido. A la mañana siguiente, Laro sintió un beso muy suave sobre su mejilla y se despertó, pensando que sería Miranda, avisándole para el desayuno, pero cuando miró al frente no vio a nadie. Y la violeta seguía intacta en el vaso sobre el alféizar. Sorprendido, el pastor se acercó a ella. ¡No era posible! La hechicera le había dicho que sólo serían dos días, y la flor comenzaba a marchitarse. ¿Es que otra vez había fracasado? Asustado, notó que las lágrimas afloraban a sus ojos y se le hacía un nudo en la garganta.

-Laro…- Una voz susurró dulcemente su nombre tras él. El pastor se volvió y allí estaba ella, radiante y hermosa como la primera vez que la vio.

-¡Noibe!- el muchacho corrió hacia ella y la abrazó con fuerza, como si no se creyera que estaba allí, entre sus brazos.

Capítulo 6. La Hechicera
Capítulo 8. Un nuevo habitante del bosque

___________________

Cuento Los Tres Sabios
Tres sabios que han dedicado su vida buscando a Dios se enfrentan a la muerte, que les concede tres días para encontrarlo antes de regresar y rendirles cuentas. El que demuestre una mayor sabiduría conseguirá una prórroga de tres años. ¿Lo conseguirá el sabio del bosque, el de la montaña o el de la caverna?
_____

Cuento El Robo de las Sombras
En una pequeña aldea todos los habitantes despiertan un día y descubren que alguien ha robado sus sombras. Una niña se lanzará a la aventura para recuperarlas. ¿Lo logrará?
_____

Cuento El Pirata y la sirena
El pirata Morgan, tras muchos años de pillaje y correrías, se enamora de una bella sirena. ¿Logrará conquistar su corazón, frío como las aguas del inmenso océano?
_____

Cuento Más Allá del Séptimo Mar
Una joven emprende un peligroso viaje en busca de un remedio para la misteriosa enfermedad de su enamorado. ¿Logrará hallar la cura y regresar a tiempo de salvarle la vida?
_____

Cuento La Perla Más Grande del Mundo
Dos hermanos se enfrentan a una extraña búsqueda por conseguir la herencia de su padre. ¿Cuán de los dos logrará su objetivo?

_____

Cuento El Abrazo del Mar
Mi cuento favorito, no os cuento más.
_____

Cuento Noche de San Juan
Primera parte del cuento infantil Noche de San Juan.
Las brujas han robado un cabello de la bondadosa Anjana y la han sumido en un mágico sueño del que ya no podrá despertar. ¿Lograrán salvarla los seres mágicos del bosque y la pequeña Laurita?
Cuento dividido en ocho capítulos.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena94:) dice:

    Cuando puedas, pásate por mi blog. La entrada de hoy cuenta una verdad muy grnade. Espero que te guste🙂

    1. He leído tu entrada y tienes toda la razón del mundo. Me ha gustado mucho, la verdad, sobre todo saber que al menos hay gente, como tú, que se da cuenta de esas cosas.

      Un besazo y espero que recibas un montón de visitas😉

      1. Davicillo dice:

        Y el “Fin”? Uhmmm… me voy a la cama, que mira qué horas (por tu culpa).

      2. Ay, ay, ay… ¡cuánta impaciencia! ¿Qué haces despierto tan tarde? ¡Que mañana hay que madrugar! Te veo mañana enganchado a un gotero de café😛

  2. Elena94:) dice:

    Vicky, te lo digo siempre y no me canso de hacerlo. Me está encantando.

    1. Me alegro un montón de saber que sigues ahí, leyendo y que te sigue gustando. Hoy acabamos el cuento.

      Un besazo, artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s