La Anjana Enamorada (II)

2. Laro


El joven pastor se sentó bajo la sombra de su árbol favorito. Aquella preciosa mañana de verano hacía bastante calor. El sol brillaba como un enorme globo amarillo, suspendido en un cielo azul sin nubes y una brisilla fresca soplaba dulcemente.

Neco, el perrito pastor, trotó alrededor de Laro, tratando de cazar una mariposa que revoloteaba de flor en flor. El insecto se detuvo sobre una margarita y desde allí pareció mirar, burlona, al perro.

Neco se lanzó de nuevo sobre ella, pero cayó sobre un lecho de mimosas liberando una enorme nube de polen ¡pofff!, y el pobre chucho dio un tremendo estornudo, ¡Atchúússs! y agitó sorprendido la cabezota. Luego, dejando por imposible a la huidiza mariposa, se tumbó a los pies de su amo.

Laro sacó una pequeña navaja del zurrón y comenzó a trabajar con ella un palo: Quería hacer una flauta, pero no una flauta cualquiera, no. Aquella iba a ser la mejor flauta del mundo, la de timbre más dulce.

Así se lo había propuesto, y así sería.

De reojo, observó a su rebaño. Algunas ovejitas pacían tranquilas la hierba cerca de él, pero la pequeña Alia, la única del rebaño cuya lana era oscura como la noche, y que además era la más jovencita de todas, ya estaba haciendo de las suyas. El pobre Neco la miró con resignación. Eso de ser perro pastor era una auténtica lata. ¡Siempre le tocaba a él sacar a esa pequeñaja de los líos en los que se metía!

Muy digno, haciendo ver que estaba molesto por la traviesa actitud de Alia, se levantó y fue al encuentro de la ovejita, que en aquel momento se hallaba entretenida metiendo la patita en el agua del arroyo, como queriendo sacar algo del fondo. Neco se acercó a ella y la riñó con un par de ladridos. Pero la ovejita le señaló hacia la corriente y el perro miró donde le indicaba Alia.

Algo brillaba bajo las transparentes aguas del riachuelo. Laro, intrigado, se unió a ambos y también él miró el fondo… y lo que vio le dejó atónito: ¡Sobre las pulidas y redondas piedras de la orilla brillaba la perla más grande que jamás hubiera visto!

Sin pensarlo dos veces, metió las manos en el agua y sacó la joya. Era preciosa… y grande como un nuez. Miró a su alrededor, pensando que a lo mejor alguien le estaba gastando una broma, pero en la verde colina no parecía haber nadie. Y entonces recordó que el día anterior, alguien le había robado el tarrito de miel que llevaba siempre para merendar. ¿Quizás el ladrón le estaba dando las gracias por el dulce?

Los ancianos decían que esa colina estaba habitada por un sinfín de seres extraños, y no siempre buenos, como el Cuegle, que se comía todo lo que pillaba, incluso ovejas o niños pequeñitos… pero también estaban las hadas buenas del bosque, las Anjanas, que ayudaban a todo aquel que se perdía.

– Seas quien seas – le gritó al aire- bueno o malo, te doy las gracias por regalarme esta perla: con ella podré arreglar mi casa y así mi madre no enfermará este invierno.

Dicho lo cual, se metió la joya en el zurrón y sacó de él la torta de pan que había subido para merendar. La dejó con cuidado sobre una piedra plana que había junto a su árbol favorito, donde echaba la siesta todas las noches, recogió el rebaño y se fue a casa sin mirar atrás.

De haberse vuelto, habría visto a una muchacha preciosa, con cabellos del color del oro y una estrella brillante sobre la frente, cubierta con una capa de oro, que salía despacito del agua, riendo dulcemente, y cogía la hogaza de Laro entre sus delicadas manos, blancas como la nieve, dejando a cambio un pequeño diamante sobre la piedra.

Capítulo 1. La Bruja Messorina
Capítulo 3. Un sueño misterioso

___________________

Cuento Los Tres Sabios
Tres sabios que han dedicado su vida buscando a Dios se enfrentan a la muerte, que les concede tres días para encontrarlo antes de regresar y rendirles cuentas. El que demuestre una mayor sabiduría conseguirá una prórroga de tres años. ¿Lo conseguirá el sabio del bosque, el de la montaña o el de la caverna?
_____

Cuento El Robo de las Sombras
En una pequeña aldea todos los habitantes despiertan un día y descubren que alguien ha robado sus sombras. Una niña se lanzará a la aventura para recuperarlas. ¿Lo logrará?
_____

Cuento El Pirata y la sirena
El pirata Morgan, tras muchos años de pillaje y correrías, se enamora de una bella sirena. ¿Logrará conquistar su corazón, frío como las aguas del inmenso océano?
_____

Cuento Más Allá del Séptimo Mar
Una joven emprende un peligroso viaje en busca de un remedio para la misteriosa enfermedad de su enamorado. ¿Logrará hallar la cura y regresar a tiempo de salvarle la vida?
_____

Cuento La Perla Más Grande del Mundo
Dos hermanos se enfrentan a una extraña búsqueda por conseguir la herencia de su padre. ¿Cuán de los dos logrará su objetivo?

_____

Cuento El Abrazo del Mar
Mi cuento favorito, no os cuento más.
_____

Cuento Noche de San Juan
Primera parte del cuento infantil Noche de San Juan.
Las brujas han robado un cabello de la bondadosa Anjana y la han sumido en un mágico sueño del que ya no podrá despertar. ¿Lograrán salvarla los seres mágicos del bosque y la pequeña Laurita?
Cuento dividido en ocho capítulos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. narayani dice:

    Hala! ya me he enganchado al segundo cuento también😉

    Un beso!

    1. Jajaja
      Pues me alegro un montón. Lástima que este no tenga dibujos, porque la verdad es que los bocetos que me presentó Carlos Jiménez en su día eran maravillosos. En fin, el típico problema de los currantes por cuenta ajena😉

      Muchas gracias por la visita, Fani
      Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s