La Anjana Enamorada (I)

1. La Bruja Messorina

Érase una vez una preciosa Anjanuca que vivía en un bosque de Cantabria. Era pequeñita y delicada como una niña y sus cabellos, del color del sol, le caían por los hombros como un manto, hasta el suelo. Sus ojos eran tan azules como el cielo de verano y su piel blanca como las primeras nieves del invierno.

Era la Anjana más preciosa de todas, y también la más buena. Y por ello los seres del bosque la llamaban Noibe, que quiere decir “bella”. Y Noibe, además de ser tan hermosa y tan buena, era también la más joven, lo que hacía que las demás Anjanas la quisieran aún más. Su vida transcurría siempre en el bosque, ayudando a los animales y a los otros seres bondadosos que allí vivían.

¿Que un pajarito se rompía un ala? Pues Noibe tomaba su vara florida, hacía un poco de magia, y lo curaba.

¿Que un conejito se perdía de su mamá? Pues Noibe, cogiéndole con sus blancas manos le devolvía a su madriguera.

Y así, cuando llegaba su cumpleaños, el primer día de verano, los animales y los demás seres buenos, como los Ventolines, las Ijanas y los enanitos del Bígaro, siempre le hacían regalos maravillosos.

Y claro, también por ello Messorina, la bruja más malvada de todas las que vivían en ese bosque – y probablemente la más malvada del mundo entero- la odiaba a muerte y siempre estaba tramando cómo lastimar a la bondadosa hada.

– Esa Noibe es asquerosa- Se quejaba enfadada mientras le salía humo por las orejas y caminaba de un lado a otro de su cueva buscando una manera de vengarse de la Anjana.

– Cálmate, Messorina…- le tranquilizaba su hermana menor Vadinia mientras echaba cosas horribles a su puchero para hacer un hechizo que le quitara la verruga que tenía en la nariz.

– ¿Que me calme? ¿Que me calme dices?- se ofendió la mayor. -Tú no lo entiendes. Cada vez que salgo por el bosque, no oigo más que Noibe por aquí, Noibe por allá… que si Noibe ha hecho esto, que si Noibe es guapísima…

– Bueno, bueno… todo lo que tú quieras, Missi -así le llamaba su hermana cariñosamente- pero debes recordar que de ninguna manera las brujas podemos hacer nada malo contra las Anjanas… ¡está prohibido! Y el castigo es durísimo.

– ¡Ah, claro! – se quejó entonces Messorina toda ofendida – Pero ellas pueden desbaratar nuestros planes siempre que quieran, ¿no? ¡No es justo!

– No es justo, pero es que nosotras somos las malas- explicó Vadinia, aplicándose el mejunje que había hecho en la nariz y mirándose al espejo.- No podemos ganar… ¿cuándo se ha visto que las malas ganen en alguna historia?

– Y entonces… ¿por qué somos malas?

– Pues porque alguien tiene que serlo. Además… es divertido.

– Desde luego, Vadinia, eres una blanda.

– Puede, – concedió – pero piénsalo, hermana: el mundo sería un rollo si no hubiera malos en él. Nosotras somos la chispa que hace divertirse a los buenos. Nosotras les damos trabajo a los héroes. Sin nosotras, estarían en el paro…

– ¡Ya está bien!- gritó la malvada Messorina -¡Ya es hora de cambiar las cosas…! – y entonces, frotándose las manos con gesto malvado, añadió – Yo haré que esa Anjana desee no haber nacido nunca…

Detrás de ella, la poción de su hermana explotó con una pequeña humareda de color verde y a la verruga de Vadinia le salieron ramitas y hojitas, y hasta una pequeña flor roja.

– ¡Cachis! – se quejó la joven bruja – A lo mejor le he echado demasiada hierbabuena.

Messorina miró a su hermana con la cara tan roja y echando tanto humo por las orejas, que parecía una olla a presión a punto de estallar. “Desde luego”, pensó, “las brujas de ahora no son profesionales como las de antes. Ahora, a cualquiera le dan un carnet de brujería”.

Capítulo 2. Laro

___________________

Cuento Los Tres Sabios
Tres sabios que han dedicado su vida buscando a Dios se enfrentan a la muerte, que les concede tres días para encontrarlo antes de regresar y rendirles cuentas. El que demuestre una mayor sabiduría conseguirá una prórroga de tres años. ¿Lo conseguirá el sabio del bosque, el de la montaña o el de la caverna?
_____

Cuento El Robo de las Sombras
En una pequeña aldea todos los habitantes despiertan un día y descubren que alguien ha robado sus sombras. Una niña se lanzará a la aventura para recuperarlas. ¿Lo logrará?
_____

Cuento El Pirata y la sirena
El pirata Morgan, tras muchos años de pillaje y correrías, se enamora de una bella sirena. ¿Logrará conquistar su corazón, frío como las aguas del inmenso océano?
_____

Cuento Más Allá del Séptimo Mar
Una joven emprende un peligroso viaje en busca de un remedio para la misteriosa enfermedad de su enamorado. ¿Logrará hallar la cura y regresar a tiempo de salvarle la vida?
_____

Cuento La Perla Más Grande del Mundo
Dos hermanos se enfrentan a una extraña búsqueda por conseguir la herencia de su padre. ¿Cuán de los dos logrará su objetivo?

_____

Cuento El Abrazo del Mar
Mi cuento favorito, no os cuento más.
_____

Cuento Noche de San Juan
Primera parte del cuento infantil Noche de San Juan.
Las brujas han robado un cabello de la bondadosa Anjana y la han sumido en un mágico sueño del que ya no podrá despertar. ¿Lograrán salvarla los seres mágicos del bosque y la pequeña Laurita?
Cuento dividido en ocho capítulos.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena94:) dice:

    Vicky, me encanta. Es precioso.
    Me ha enganchado
    Quiero seguir leyendo

    1. Me alegro mucho, Elena
      A ver qué tal el siguiente capítulo… eso sí, a partir de las 12 de la noche

      Un besote

  2. Diego dice:

    ¡Pero qué divertida te ha quedado esta historia! Y eso que de niño jamás fui aficionado a las historias de hadas, pero ésta me parece muy entretenida… ¡espero leer pronto la parte que sigue!
    Saludos, Diego.

    1. Hola, Diego
      Me alegro de que te haya gustado esta primera parte. Esta noche, a partir de las doce, subiré otro capítulo. ¡Espero que siga entreteniéndote!

      Un beso y muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s