Noche de San Juan (VIII)


8. ¿Es sólo un sueño?

Al despertarse, Lauri creyó que todo había sido un sueño, pero entonces vio debajo de su almohada el trébol que la Anjana le había regalado. ¡Incluso brillaba un poco con los polvos mágicos que ella misma había preparado!

Lauri pasó el fin de semana sin contarle nada a nadie. Jugó con los niños del pueblo, comió rosquillas glaseadas hasta hartarse e incluso paseó por el linde del bosque con su abuelito. Y el lunes regresó su mamá para llevársela de vuelta a la ciudad.

– ¿Cómo te lo has pasado, Lauri?- le preguntó.

– ¡Genial! ¿Cuándo podré regresar, mamá?

– Pues… cuando quieras. Podemos volver el fin de semana que viene, si quieres…

Mar contempló a su hija, desconcertada. ¿Cómo es que ahora, de repente,  le gustaba la casa del abuelo? Parecía radiante, le brillaban los ojos de una manera especial, y hasta se había puesto algo morena… y además, ¡Ni siquiera llevaba a Pistachu en la mano!

– ¡Estupendo!

– Lauri… ¿y tu mascota virtual?- le pregunó, extrañada, su madre.

– Oh, bueno…- Lauri dudó un poco – Se lo he regalado a un amigo que he hecho este fin de semana.

– Ah, me parece muy bien.

Aún extrañada, su mamá entró en la cocina para despedirse del abuelo.

– ¿Pero qué le ha pasado? – Le preguntó, con el ceño fruncido.- Ni siquiera parece la misma. Nunca la había visto tan feliz… ¡Está encantada!

– ¡Y encantadora!- añadió el abuelo Manolo con una sonrisa. – No lo sé, se levantó el sábado muy feliz y ha pasado todo el fin de semana así… pero hay algo…

– ¿Qué?- se alarmó la madre.

– Oh, no es nada preocupante, querida… es sólo que ha encontrado un trébol de cuatro hojas… muy especial.

– ¿Y?

– Pues que yo creo que ha estado con la Anjana- y lanzó a su hija una mirada cómplice.

– Papá,- se quejó Mar- Ya no soy una niña, así que no empieces con tus historias de cuando ayudaste a la Anjana…

– Como quieras, hija. Pero creo que Lauri ha encontrado unos amigos fantásticos en el bosque…

Poco después, el abuelo acompañó a su nieta hasta el coche. Antes de subirse al coche, la niña miró hacia el bosque dejando escapar un suspiro apenado.

– ¿Verdad que es guapa?- le preguntó el abuelo con un gesto pícaro.

– ¿Quién?

– La Anjanuca.

Lauri se rió.

– Sí, abuelo, es preciosa.

Luego le dio un beso en la mejilla y cerró la puerta del coche.

En el lindero del bosque, justo donde los árboles desaparecían y comenzaba el jardín del abuelo, brilló una maravillosa luz. La Anjana también se despedía. Y sólo ella pudo ver dos cuernitos que asomaban por la ventanilla de atrás.

Mientras el coche avanzaba hacia la carretera, la hermosa Anjana dibujó medio círculo en el aire con su varita mágica, y al punto un precioso arco iris surcó el cielo azul, como un mágico puente multicolor, acompañando el coche en su viaje hacia la ciudad.

Santander, Mayo de 1996

Autora: A. Victoria Vázquez

Ilustrador: Carlos Jiménez

Capítulo 7. El pelo de las brujas

  Carlos Jiménez

   Ilustrador

Soy un tipo normal que nació en Madrid…

Desde siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con la fotografia, el cine, los comics y la musica ¡Cualquier cosa que resulte creativa!

Ahora mismo trabajo como Diseñador Gráfico en Madrid.

Podéis ver el trabajo de este estupendo ilustrador en su espacio de Flickr

___________________

Cuento Los Tres Sabios
Tres sabios que han dedicado su vida buscando a Dios se enfrentan a la muerte, que les concede tres días para encontrarlo antes de regresar y rendirles cuentas. El que demuestre una mayor sabiduría conseguirá una prórroga de tres años. ¿Lo conseguirá el sabio del bosque, el de la montaña o el de la caverna?
_____

Cuento El Robo de las Sombras
En una pequeña aldea todos los habitantes despiertan un día y descubren que alguien ha robado sus sombras. Una niña se lanzará a la aventura para recuperarlas. ¿Lo logrará?
_____

Cuento El Pirata y la sirena
El pirata Morgan, tras muchos años de pillaje y correrías, se enamora de una bella sirena. ¿Logrará conquistar su corazón, frío como las aguas del inmenso océano?
_____

Cuento Más Allá del Séptimo Mar
Una joven emprende un peligroso viaje en busca de un remedio para la misteriosa enfermedad de su enamorado. ¿Logrará hallar la cura y regresar a tiempo de salvarle la vida?
_____

Cuento La Perla Más Grande del Mundo
Dos hermanos se enfrentan a una extraña búsqueda por conseguir la herencia de su padre. ¿Cuán de los dos logrará su objetivo?
_____

Cuento El Abrazo del Mar
Mi cuento favorito, no os cuento más.
_____

Cuento La Anjana Enamorada
Laro, un joven y bondadoso pastor, se enamora de Noibe, la Anjana más bella del bosque. Corroída por la envidia, la bruja Messorina la convertirá en agua. ¿Podrá Laro descubrir la forma de romper el malvado embrujo y salvar así a su amada?
Cuento dividido en 8 capítulos

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena94:) dice:

    Ya tengo ganas de leer tu próximo cuento. Un beso.
    Espero que te guste lo que voy escribiendo en mi blog

    1. Hola, Elena
      Ya veo que sigues y sigues escribiendo… ¡Qué bien! ¡Sigue así! Lo estás haciendo genial. Espero que tengas un montón de visitas.

      Un besazo

      1. Elena94:) dice:

        Pues sí, tengo visitas y los que lo hacen, dicen que les encanta como escribo
        Me alegra saber que a ti también te gusta lo que escribo, creo que es buena señal.
        Un beso

      2. Genial. Que te visiten y te comenten siempre ayuda a seguir y a no perder las fuerzas por el camino.
        Yo ando ya liada con la estructura de mi segunda novela, así que ya os iré contando.

        Besotes, escritora!

  2. Narayani dice:

    muy bonito tu cuento Victoria (por cierto, prefieres Vicky o Victoria??) no me extraña que le gustara tanto a tu sobrina (era tu sobrina, ¿verdad?)

    un beso

    1. Hola, Fani
      Jo, cuántas preguntas en tan pocas palabras…😄
      Victoria es para las cosas serias, entre amigos y colegas, soy Vicky, o sea que para ti creo que ya puedo ser Vicky, ¿no? 😉 y sí, era mi sobri, la más pequeña (¡que tiene ya casi 20 añazos!). En breve subiré el siguiente cuento, que hice para mi otra sobrina, la mayor, y que también es de mitología cántabra, aunque en este caso se trata de un cuento más clásico, de una hermosa historia de amor entre un joven pastor y una bella anjana.

      Un besote y me alegro de que te haya gustado.

      1. Narayani dice:

        Pues a partir de ahora Vicky🙂

        Ya tengo ganas de leer el otro cuento.

        Un beso!
        Fani

      2. Pues entonces, en breve comenzaré a subirlo, Fani.

        Un besazo

  3. Elena94:) dice:

    Vicky, te quiero comentar una cosa
    Hoy he hecho una entrada resumiendo un poco lo que estoy escribiendo. Espero que si te pasas, lo leas y me comentes a ver qué te parece. Un beso

    1. Para allá que voy ahora mismito, Elena

  4. Elena94:) dice:

    Se me ha hecho corta, que pena que se haya acabado

    1. Hmmm ya sabes lo que dicen: “Lo bueno, si breve…” De todos modos no es un cuento tan corto, pero sí que se lee rápido y cuando algo nos gusta, siempre queremos que dure más. Me alegro de esta vez también haya sido así.

      Un besote

Responder

