Noche de San Juan

Noche de San Juan

Hace bastantes años, mi sobrina Laura se encontró en el aprieto de tener que aprender a leer, y como yo estaba estudiando Magisterio, decidí animarla escribiendo un cuento en el que ella sería la protagonista. El cuento le gustó tanto que, además de leérselo varias veces, incluso nos pidió que se lo imprimiéramos para llevarlo a su cole y leérselo a sus amiguitos.

El cuento se titulaba Noche de San Juan.

Años más tarde, mi ex-alumno de creatividad Carlos Jiménez, un artista increíble, me hizo unas ilustraciones maravillosas.

Hoy, mi sobrina ya es toda una mujer, por lo que he decidido publicar este cuento en mi blog de forma íntegra y en entregas diarias. Así, cada día a las 12 de la noche, hora de las brujas, no solo podréis leer el cuento y descubrir la maravillosa mitología de Cantabria, sino también disfrutar con las excepcionales ilustraciones de Carlos. Porque, como dije en mi charla el pasado viernes, las cosas que guardamos en un cajón, acaban muriendo, y este cuento hacía tiempo que había dejado de respirar.

Para todos los que quieren soñar…

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rubiia4 dice:

    ya tengo blog, Vicky
    diariodeunaadolescentesolitaria.wordpress.com
    Otro beso

    1. Genial, Elena.
      Te enlazo desde este blog y descuida, que te leeré con atención.

      Un besazo y… ¡Adelante con los sueños!

  2. Elena dice:

    hola Vicky.
    pues ya ire leyendo todos los dias la historia y te ire comentando.
    pues a ver si estas vacaciones me le hago, porque ya tengo un pequeño proyecto para escribir. estate tranquila que te pasare la direccion. un beso

    1. Hola, Elena
      Me parece estupendo que tengas proyectos y que te lances a escribir. Sobre todo sé contante y, si te bloqueas y no te surgen ideas, no te preocupes que es normal. Aquí estaré para echarte una mano con lo que necesites.

      Un besazo, plumilla inquieta!

  3. Narayani dice:

    Qué chulo!! Tiene muy buena pinta!🙂 Ya tengo entretenimiento para estos días cuando pase por casa.

    Besos!!

    1. Jajaja, hola, guapa.
      Al menos así los que no sois de mi tierruca podréis conocer la mitología de Cantabria, que es extensísima y maravillosa.

      Un besazo y que no te líe el Trastolillo😉

  4. Maria Jesús dice:

    Hola Vicky¡
    Ya tengo ganas de que sean las 12…………. por cierto, la portada es chulisima. Un beso.

    1. Jejeje… me alegro, me alegro… ¡cuánta expectación, madre mía! La portada está hecha a medias entre Carlos y yo. La ilustración cuadrada del centro, con las tres brujas y la Anjanuca rubia es de Carlos, el resto es mío. ¡A ver si os gusta el cuento!

      Un besazo muy gordo

Responder

