Presentación de White Creek Manor en Librería Gil, Santander 27 noviembre 2010

El día amaneció húmedo, gruesos nubarrones surcaban un cielo plomizo. Un viento gélido soplaba desde el mar y las aceras estaban cubiertas de charcos.

Así se presentaba aquel sábado en Santander, desapacible. No obstante, mi ánimo estaba alegre, casi exhaltado. ¿Por qué? Porque presentaba White Creek Manor en la ciudad en la que había pasado la mayor parte de mi vida: Santander.

Tras un almuerzo exquisito aunque frugal, ya que mi estómago no andaba muy a tono con la circunstancia, comencé a arreglarme. Despacio, dedicándome todo el tiempo necesario, tomé una relajante ducha, luego me sequé el pelo, planché mi vestido, me maquillé ligeramente y, acompañada por un séquito bastante numeroso de familiares, me dirigí, aferrada a mi paraguas, dando zancadas bajo la leve lluvia, hacia mi adorada bahía.

La librería Gil es un espacio acogedor, cálido. Tiene una iluminación fantástica y la segunda planta, donde iba a presentar mi novela, me recordaba de alguna forma a un amplio salón, eso sí, lleno de libros.

Me recibió Paz, una mujer sencilla, apacible, que me explicó un poco cómo íbamos a organizar el evento. Pronto comenzaron a aparecer mis invitados.

Por un lado llegó Mari Ángel, mi profesora de 5º de EGB, una profesora a la que siempre he recordado con cariño, pues fue la que me brindó mi primer aplauso, ganado con el esfuerzo de mis letras infantiles. Vino con su hija y su hermana, a las que también recordaba del colegio. Además, se trajo una sorpresa con ella: María, una amiga, compañera de recreo, a la que hacía más de 20 años que no veía.

Llegó después otra María, una amiga a la que también hacía años que no veía. Valen, mi profe de parvulitos, que animó a mi madre a enseñarme a leer cuando aún casi no sabía ni hablar y que siempre creyó que me convertiría en una artista.También llegaron mis tíos y un primo al que había perdido un tanto el rastro. Amigos de mi familia, amigos míos, conocidos, caras que me sonaban aunque me costaba ubicar, antiguos vecinos… ¿Os imagináis lo emocionada que pude sentirme? Me detuve con cada uno de ellos, charlando, recordando buenos tiempos, besando y abrazando a aquellos cuya confianza permanecía a pesar del tiempo y la distancia.

Por supuesto, estuvieron allí mis padres, mis hermanos, mis sobrinas y mi chico.

Llegó el momento de presentar el libro y, aunque incluso había en la sala gente de pie, pues no había asientos suficientes, me sentí como en casa, tranquila, como si fuera a tomarme un café con un grupo de buenos amigos.

Al finalizar, tras la debida ronda de preguntas, Paz sirvió unos vasos de vino y hablamos un poquito más, cerrando así una tarde maravillosa capaz incluso de convertir la lluvia en un grato recuerdo.

Aunque con un poquito de retraso, os dejo los vídeos de la presentación.

Desde aquí, una vez más, agradezco a todos los asistentes que estuvieran allí, conmigo, en un momento tan especial, y a Paz que me permitiera usar su librería para organizar tan maravilloso reencuentro con mi tierruca.

Vídeo: Víctor Manuel Vázquez

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. daniel dice:

    ¡Hola! soy Daniel del colegio San José
    La profesora Juani nos dijo que ibas a venir y la verdad ya estoy deseando que llegue el viernes.
    Me gusta mucho leer y me gustaria conocer a una escritora que estudio en mi colegio.
    ¡Hasta el viernes!
    Daniel

    1. Hola, Daniel
      Me alegra que seas un buen lector, así empecé yo, leyendo todo lo que caía en mis manos.
      Descuida, que el viernes estaré allí con todos vosotros.
      Yo también estoy deseando conoceros.

      Un besazo

  2. laura dice:

    hola soy laura estudio en el colegio san jose

    juani nos han comentado que vienes a nuestro colegio el viernes
    y que estuduaste a aqui
    te estamos esperando

    1. Hola, Laura
      Sí, estudié en vuestro colegio, desde los seis a los 13 años, y tengo unos recuerdos magníficos, por eso me ofrecí a visitaros. Yo también estoy deseando conoceros y charlar con vosotros.
      ¡Hasta el viernes!
      Un besazo

  3. lara dice:

    hola
    me gusta escribir y me parece un gra merito lo tuyo es cierto que viniste al colegio san jose???? espero que me lo digas
    LARA

    1. Hola, Lara
      Efectivamente estudié en el cole San José desde los 6 hasta los 13 años… ¡Imagínate! Y el viernes estaré allí contándoos cómo me ha ido desde entonces. Espero verte ese día.

      Un beso

Responder

