Iniciativa literaria

Como todos ya sabéis, la semana pasada presenté White Creek Manor en La Fídula, donde tuve la oportunidad de encontrar algunos de mis queridos lectores de este rinconcito (Ángela, Narayani) y algunos otros nuevos, a los que espero ir encontrando poquito a poco por aquí.
El caso es que ese día me mantuve completamente desvelada hasta las 3 de la tarde, hora en la que me eché un pequeña siesta, antes de reunirme con amigos muy cercanos. Entre el jueves y el domingo dormí un total de 12 horas… ¡Y eso es muy poquito!, pero puedo aseguraros que valió la pena y sí, repetiría todo este jaleo sin dudarlo… Y pobablemente lo haga, ya que en breve subiré a Santander, mi “tierruca”, a presentar el libro a mi público norteño.

Todo esto está muy bien: presentar es divertido, conocer gente nueva aún más y hablar frente al público es algo que me encanta (quizás por ello soy profesora), pero lo que realmente, realmente, me gusta, es escribir.
Y últimamente mi cerebro inquieto anda haciéndome jugarretas sucias, como enviarme sueños maravillosos como el que inspiró White Creek Manor, regalarme diálogos con frases jugosas e imágenes a todo color de personajes y ambientes… Sí, creoq ue ya puedo decir que estoy embarcada en mi siguiente novela, aunque todavía no desvelaré detalles.
Y por ello esta semana compraré uno de mis famosos cuadernos y, probablemente, comenzaré a escribir a partir de ese mismo momento en todas partes y en todo momento, incluso en el metro.

Pero fijáos cómo son las cosas. Llevaba ya una semana deseando escribir y, de pronto, llegó a mi correo un mensaje de dos personas desconocidas (ya hablé hace tiempo acerca de “la bondad de los desconocidos”) que han creado un maravilloso proyecto, y aquí os lo comento para que todas las plumas inquietas que sientan la necesidad de escribir para otros participen.

Os subo una copia del mensaje completo, porque creo que nadie mejor que Eddie y John para contar su proyecto:

“…desde Barcelona hemos creado un portal web para fomentar la escritura
entre aquellas personas que aman escribir pero que su día a día no les
permite dedicarse a ello. […] GOOD&BERG nace a partir de la idea que un
usuario puede tener para escribir un libro, el cual escribe un prólogo del
mismo, a partir de aquí el resto de usuarios proponen alternativas
escritas de continuación del libro y la más votada se incorpora
automáticamente en el e-book a disposición de los lectores, los cuales
participan en el proyecto con sus opiniones y votos sobre los escritos que
deben incorporarse al libro final. Creando una biblioteca de e-books de
todos para todos. Pensamos que es un proyecto innovador que permite
potenciar aquella gente que les gusta escribir sin importar su condición u
origen, y pensamos que podría ser interesante informarte del mismo.”

Personalmente creo que es una idea maravillosa que puede animar a algunos a lanzarse a este apasionante mundo de la literatura y la posibilidad de que los libros estén a disposición de los lectores de forma gratuita me parece aún más maravillosa, no en vano yo hice lo mismo con White Creek Manor.
Así que desde aquí os animo a todos a visitar este proyecto, Goodnberg y a participar en él escribiendo, o simplemente leyendo las maravillosas historias que en él encontraréis.
Yo me pasaré en breve por la página. ¿Os venís?

Un beso para todos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Narayani dice:

    Uy, tengo un pequeño lío con tu blog, jeje. No había visto esta entrada y lleva escrita desde el 21 de noviembre!!!
    Quería preguntarte si el libro se puede conseguir en la fnac ya, por ejemplo. Me lo quiero pedir a los reyes y me gustaría facilitarles la labor diciéndoles dónde encontrarlo, jeje.
    Qué tal está yendo por ahora la promoción del libro? Espero que genial. De verdad!

    Un beso!

    1. Hola, guapísima
      Puf, acabo de regresar de un viajecito a Cuba y ando poniéndome al día con todos los mails que se me han ido acumulando :S
      EL libro lo puedes encontrar ya en la Casa del Libro onliney creo que también puedes encargarlo en La Casa del Libro de Gran Vía. Sé que está en más librerías y en varias web, pero ahora mismo no me vienen más a la cabeza… ¡Será el jet-lag!😀
      La promoción va bien, la verdad. Pronto espero colgar fotos de la presentación que hice en Santander.

      Gracias por seguir ahí, apoyándome y animándome.
      Un besazo enorme también para ti.

Responder

