La tensa espera

Hace bastantes días que no escribo nada en este pequeño diario, y la verdad es que ya lo echaba de menos.

Llevo un mes bastante alocado. Como casi todos ya sabréis, en julio dejé mi novela, White Creek Manor, en manos de un editor. Tras una tensa espera (ese mes de agosto, caluroso y apático en el que la ciudad parece quedar paralizada…) hace un par de semanas recibí una carta que, aparte de contener un magnífico informe de mi obra, ponía de manifiesto la intención de mi (ahora puedo llamarlo así) editor de publicar la novela. Pero los detalles de cómo me sentí ese día, sin duda ya los habréis leido en los milagros existen y, por lo tanto, no veo la necesidad de repetirlos.

El caso es que, después de esa carta, me puse en contacto con mi editor, hablamos de un montón de detalles y quedamos en reunirnos de nuevo para firmar el contrato de edición y concretar aspectos relativos a ciertas correcciones, ideas, diseños, etc.

Como yo trabajo en una oficina, mi tiempo para otras cosas que no conciernen a mi empleo es bastante limitado, así que quedamos en vernos el viernes siguiente.

Para mi alegría, no hay nada, en realidad, que corregir de la novela, salvo alguna pequeña errata que, sin duda, se nos habrá pasado. Se me solicitó un pequeño subtítulo para la portada, ya que White Creek Manor podría resultar aséptico para el público y las ilustraciones que irán apareciendo en el libro en un formato adecuado para imprenta.

También quedamos en hacer la presentación en un local del centro de Madrid durante la primera quincena de noviembre (ya os daré más datos cuando tenga la fecha concreta).

Por supuesto, ese fin de semana me quedé en casa, repasé todo el material y, cuando quedé satisfecha, lo envié a la editorial.

Este viernes recibí una pequeña prueba de la maqueta del libro, y debo deciros que, lo poco que vi, me encantó.

Este fin de semana, ademas de celebrr mi cumpleaños, tendré que quedar con unos amigos artistas y sacar la foto que pondremos en la solapa de la portada. También habrá que revisar las galeradas (prueba de imprenta), una vez todo esté correcto, mandar hacer en la imprenta la primera tirada, depositarla en almacén, trasladarla al lugar de la presentación, hacer las notas de prensa debidas…

Con lo impaciente que estoy por ver el libro y poder hojearlo debidamente, debo reconocer que la labor que está realizando mi editor, mimándome, informándome en cada momento de todas las novedades, haciéndome partícipe de  de todo lo concerniente al diseño y la elaboración del libro es, simplemente, un auténtico lujo para mí. La verdad es que así da gusto ser escritora, aunque sea novata.

Como veis, no solo escribir un libro conlleva un montón de esfuerzo y trabajo, sino que  convertirlo en algo tangible que colocar en una estantería de una librería también y si hasta ahora no había escrito nada aquí es porque, simplemente, no he tenido tiempo para ello… Y caramba, ya lo siento, porque sé que mucho seguís entrando de vez en cuando para ver si os cuento algo nuevo…

Espero que con esta entrada describiéndoos cómo se viven los días después de recibir una carta afirmativa de una editorial no solo os aclare alguna dudilla de cómo es este proceso, sino que también os anime a los que andáis dudando y remoloneando con vuestros escritos a concluir y a lanzaros a dar este paso tan importante.

Si queréis que os cuente alguna cosila más, decídmelo, pues estaré encantada de compartir esta maravillosa experiencia con cada uno de vosotros.

Besos a todas mis plumas inquietas!

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. angela dice:

    ¡Hola Victoria!. He leído que es o ha sido tu cumple, a finales de septiembre. ¡Felicidades!, aunque sea con retraso.
    Yo por aquí estoy, escribiendo poquito a poquito y paso a paso y estudiando todo lo que puedo para mi examen. No tengo muchas esperanzas puestas en ellos pero por supuesto no me voy a rendir fácilmente. Para el no siempre hay tiempo y habrá otras oportunidades.
    Menuda pedazo de escritora vino al mundo por estas fechas. Espero que todo te vaya bien y que esa mezcla de cerebro-corazón-alma-espíritu-neuronas se ponga pronto a idear otros mundos e historias de lo que poder disfrutar todos juntos.
    Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias, Ángela!
      Mi cumple ha sido justamente ayer, sábado, el 2 de octubre y este es mi tercer día de celebración, por aquello de que es complicado juntar familiaresy amigos en un mismo día, así que, como las reinas (no en vano mi nombre es de reina gorda y vieja XD) me paso todos los años como mínimo un fin de semana completo de festejos.

      Tú tranquila, que en breve, tras la presentación, retomaré todas mis historias, aunque primer debo decidir cuál de mis cuatro ideas pongo en marcha..

      Y sigue así, poquito a poco, estudiando y escribiendo. Estoy segura de que pronto tendremos alguna cosilla más que celebrar, como es que hayas superado tus exámenes o que hayas acabado tu obra… ¿Imaginas que fueran las dos cosas? Porque siempre hay tiempo para un NO, pero el SÍ siempre llega, ¡ya lo verás!

      Muchísimas gracias por estar ahí, siempre tan atenta
      Besotes

  2. No olvides de contarnos bien cuándo será, que lo pongo en mi blog…aunque no pueda ir, lo anuncio para este lado del oceano. Un abrazo y felicitaciones!

    1. Muchas gracias, Claudia
      Pretendo hacer una especie de cartel con todos los datos. Por de pronto, puedo decirte que será el 11 de noviembre a las 20:00 en La Fídula, en el centro de Madrid. ¡Qué nervios!
      Ya os iré contando todo el proceso poco a poco… ¡Este está siendo un mes tremendo para mí! y, para colmo, este fin de semana celebro mi cumpelaños… ¡Ni un día me dejan descansar!😀

      Ya te daré más detalles, pero, como siempre, muchísimas gracias por seguir ahí, aunque sea al otro lado del inmenso océano.

      Un besote muy, muy requetegrande

  3. pipermenta dice:

    ¡Que ganitas tengo, guapa, de estar ahí contigo. Hacerte millones de preguntas y disfrutar contigo de este sueño hecho realidad.
    Disculpa no pasar antes, pero ando algo liadilla.
    Lo dicho, ansiosa me tienes.
    Un besote inmenso.

    1. Gracias, gracias.
      Ya imagino que andarás liadísima.
      Ya tengo fecha para la presentación. Será el 11 de noviembre a las 20:00 en la Fídula, en la calle Huertas. De todos modos, haré un cartelito y lo pondré en el blog. Y, por supuesto, la semana antes os daré muuuuucho la lata recordándooslo. ¡Madre mía, qué locura!
      Ya te contaré toda esta experiencia con detalle, porque llevo un mes tremendo y estoy segura de que te gustará conocer todo el proceso.
      Por de pronto, este fin de semana me lo tomaré de “relax” celebrando mi cumple y después… ya se verá😉

      Un besote enorme de grande

  4. Holly dice:

    Hola,

    Me alegra tener noticias tuyas y sobre todo que sean tan buenas… espero poder ir a la presentación de tu libro.

    Un saludo

    1. Muchas gracias, Holly…
      Me hablas como si nos conociéramos, y la verdad que por este nombre no caigo… pero no importa. Yo también espero que puedas venir para poder saludarte y charlar contigo y con todos aquellos que se pasean, aunque sólo sea de vez en cuando, por este pequeño rinconcito.

      Un beso

  5. narayani dice:

    Hombre! Faltaría más! Después de los consejos que nos estás dando.. No me cuesta nada acercarme estando en Madrid. Además que me apetece🙂
    Solo espero que sea a una hora prudente :-p

    1. Jajaja, pues sí, eso pedís todos y así será, que por desgracia todos tendremos que volver a la oficina😉
      Pues me alegro mucho de que te apetezca, porque a mí me hace una ilusión tremenda conoceros a todos los que pasáis por aquí y me dejáis no sólo vuestra atención, sino también vuestros comentarios.

      Besotes

  6. Narayani dice:

    Hola wapa!! Si haces la presentación en Madrid, avisa que yo me paso a verte!!

    1. Sí, será en Madrid y espero verte allí y poder conocerte y saludarte, ¡claro que sí!

Responder

