El Abrazo del mar

El Abrazo del mar

Dicen que la mar tiene alma de mujer, y como mujer es caprichosa. Que un día enardece por un marinero y le regala sus riquezas y al día siguiente, airada, le envía huracanes y olas que quiebran su nave. Que seduce a los hombres con bellos reflejos y dulces murmullos como de mujer enamorada.

Pero también, como mujer, tiene deseos de ser madre.

Y cuentan que una madrugada, en una de las agrestes costas bañadas por las frías aguas del Cantábrico, tras una terrible tempestad, entre tablones y pedazos de un barco, apareció una pequeña criatura que, dulcemente mecida por olas amorosas, se acercaba, flotando a la deriva, a la arena de la playa.

Y allí una mujer, que se afanaba en encontrar cualquier cosa de valor que aliviara su completa pobreza, vio al pequeño naufrago y corrió, adentrándose en las frías aguas, a rescatarlo. Y al tomarlo entre sus brazos, la corriente se hizo mayor, en un intento de arrastrarlos a ambos. La mujer braceó y afianzó sus pies en la blanda arena del fondo, mas, viendo que la orilla se alejaba cada vez más, se volvió al abismo de zafiro y, estrechando al pequeño contra su pecho estéril, gritó:

– ¡Ah, malvada, cruel y fría inmensidad! ¿Para qué quieres a este niño? ¿No ves que no te lo puedes llevar? ¿Aún no has aprendido que los hombres en tu hogar no pueden si no morir? ¿Por qué desearle mal a un ser inocente? Déjamelo a mí. Yo sabré cuidarle. Le daré amor y cobijo y tendrá una vida larga y próspera junto a los que son como él. ¿Qué puedes darle tú?

Las olas se alzaron, altas como torres, para ir a estrellarse frente a la mujer como puños amenazadores. La espuma le salpicó el rostro y los cabellos y, entre el rumor, pudo oír una voz, profunda y susurrante.

– ¿Acaso no te ofrezco todos los días mis tesoros? ¿No llegan junto a tu puerta enseres y reliquias? ¿No saltan los peces solos a las pozas para que puedas alimentarte? ¿Por qué habrías de querer también llevarte a este niño?

La mujer guardó silencio y observó la dulce carita del muchacho, que dormía plácidamente, ajeno a cuanto acontecía en aquel momento.

– Porque yo, al igual que tú, estoy sola.

En aquel momento, la brisa se aquietó y la brillante superficie marina se serenó y comenzó a apartarse de la orilla, dejando que ambos, mujer y niño, alcanzaran tierra firme.

– Ve pues- susurró la mar con tristeza.- Llévate al niño. Críalo como tuyo y disfruta de él cuanto puedas. Mas sabe esto: No permitas jamás que mi caricia roce su piel, pues en ese momento, reclamaré lo que hoy me ha sido arrebatado. Y tu hijo será mío.

Madrid, 9 de junio de 2008

Dado que El abrazo del mar forma parte de un proyecto editorial, he tenido que retirarlo del blog. Os dejo, sin embargo, esta pequeña muestra esperando que sea de vuestro agrado.

Cuento Los Tres Sabios
Tres sabios que han dedicado su vida buscando a Dios se enfrentan a la muerte, que les concede tres días para encontrarlo antes de regresar y rendirles cuentas. El que demuestre una mayor sabiduría conseguirá una prórroga de tres años. ¿Lo conseguirá el sabio del bosque, el de la montaña o el de la caverna?
_____

Cuento El Robo de las Sombras
En una pequeña aldea todos los habitantes despiertan un día y descubren que alguien ha robado sus sombras. Una niña se lanzará a la aventura para recuperarlas. ¿Lo logrará?
_____

Cuento El Pirata y la sirena
El pirata Morgan, tras muchos años de pillaje y correrías, se enamora de una bella sirena. ¿Logrará conquistar su corazón, frío como las aguas del inmenso océano?
_____

Cuento Más Allá del Séptimo Mar
Una joven emprende un peligroso viaje en busca de un remedio para la misteriosa enfermedad de su enamorado. ¿Logrará hallar la cura y regresar a tiempo de salvarle la vida?
_____

Cuento La Perla Más Grande del Mundo
Dos hermanos se enfrentan a una extraña búsqueda por conseguir la herencia de su padre. ¿Cuán de los dos logrará su objetivo?
_____

Cuento Noche de San Juan
Primera parte del cuento infantil Noche de San Juan.
Las brujas han robado un cabello de la bondadosa Anjana y la han sumido en un mágico sueño del que ya no podrá despertar. ¿Lograrán salvarla los seres mágicos del bosque y la pequeña Laurita?
Cuento dividido en ocho capítulos.
_____

Cuento La Anjana Enamorada
Laro, un joven y bondadoso pastor, se enamora de Noibe, la Anjana más bella del bosque. Corroída por la envidia, la bruja Messorina la convertirá en agua. ¿Podrá Laro descubrir la forma de romper el malvado embrujo y salvar así a su amada?
Cuento dividido en 8 capítulos

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laura dice:

    Vicky, me has hecho llorar. En serio, hacía muchísimo tiempo que nadie me conmovía de tal manera. Felicidades😉

    1. Muchas gracias, guapa
      Con razón es mi cuento favorito, ya que yo también me conmoví al escribirlo.
      Me alegro de haberte emocionado.

      Un besazo

  2. Pilar dice:

    Hola
    Me ha gustado mucho tu novela que nos has enseñado hoy de la cual nos ha contado que me ha gustado mucho
    Que sepas que me has dejado con mucha intriga y tengo ganas de leerlo pero para mi me parece que son muchas hojas para leer
    Bueno y esto es todo
    Un beso

    1. Hola, Pilar
      Me alegro mucho de que la novela te haya gustado. Quizás aún eres muy jovencita para leerla, pero ya verás que en un par de añitos estarás preparada y podrás disfrutar de la historia. Y cuando sea así, espero que me cuentes qué te ha parecido.

      Un besazo

  3. angela dice:

    Hola
    gracias por merecerle un rato de tu tiempo libre a responderme
    ¿Estas nerviosa?
    ¿Tienes verguenza?
    Un saludo,

    1. Hola, Angela
      Nada, ni estoy nerviosa ni me da vergüenza ya hablar en público. Además, con un público tan entregado con vosotros, da gusto. Estoy deseando que llegue mañana.
      Un besazo

  4. ANDREA GARCÍA SERNA dice:

    Muchísimas gracias por decírmelo
    un beso
    Andrea

    1. A ti, guapa.
      Nos vemos el viernes

      Besotes

  5. ANDREA GARCÍA SERNA dice:

    Hola de nuevo
    quiero hacerte una pregunta
    el primer libro que escribiste¿Cual es?
    espero respuestas tuyas.
    Un beso.
    Andrea

    1. Hola, Andrea
      Mi primer libro publicado es White Creek Manor (El secreto de los Hawkins), publicado en la editorial Neverland, del que os hablaré un poquito el viernes.

      Un besazo

  6. PILAR Y PAULA dice:

    HOLA
    NOSOTRAS SOMOS UNAS COMPAÑERAS DE ADRIAN,LAURA Y MARIA
    Y NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS DESEANDO QUE LLEGUE ESE DIA PASA CONOCERTE
    ADIOS

    1. Hola, Pilar y Laura
      Encantada de conoceros a vosotras también, aunque de momento sea sólo a través del inmenso espacio cibernético.
      Yo también estoy deseando veros y charlar con vosotros el viernes… ¡sólo quedan dos días!

      Un besazo para cada una

  7. Cynthia dice:

    Hola,me ah gustado mucho,está bastante bien,espero verte el viernes🙂

    1. Hola, Cynthia
      Me alegro de que te haya gustado.
      Yo también espero veros a todos… ¡ya no queda nada para nuestra cita!

      Un besazo

  8. andrea dice:

    Hola yo también soy del colegio san jose me ha encantado tu historia ya que se desarrolla en santander la ciudad mas bonita del mundo espero que tu también lo seas.
    Mi profesora de lengua es Juani.
    eres una persona genial.
    un beso.
    Andrea

    1. Hola, Andrea
      Estoy de acuerdo contigo, Santander es una ciudad maravillosa y su bahía es una de las más bellas del mundo.
      Estoy segura de que tú también eres una persona maravillosa. Estoy deseando conoceros a todos.

      Hasta el viernes
      Un besazo gordo

  9. angela dice:

    Como han dicho mis compañeros el cuento es espectacular he tardado unos 20 minutos en leerle pero ha merecido la pena.
    Mi profesora de lengua es Juani como ya la conocerás tengo ganas de verte en persona y nos hables de tu novela .
    Un saludo.

    1. Hola, Ángela
      Me alegro mucho de que el cuento te haya gustado. A juani la recuerdo con mucho cariño, puesto que era una profesora muy dulce y sensible con la que siempre me entendí a las mil maravillas. Tenéis suerte de contar con ella.
      Yo también tengo muchas ganas de conoceros a todos.
      Hasta el viernes, un besazo

  10. laura dice:

    hola soy laura
    tengo muchas ganas de que vengas este viernes a nuestro colego
    bueno tambien el tuyo
    escribes muy bien
    me gustan muchos tus libros
    espero que no te aburras el viernes con nosotros
    laura

    1. Hola Laura, muchas gracias por tus palabras. Yo también estoy deseando visitaros. Y dudo que me aburra con vosotros, aunque seáis alumnos, tenéis mucho que aportarnos a todos… ¡seguro!

      Un besazo y hasta el viernes

  11. maria dice:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que a dicho mi compañero,ya que compartimos clase,y estoy deseando que llegue el viernes.
    Hasta ese día,
    María

    1. Hola, María, yo también estoy deseando que llegue el viernes para conoceros a todos y de paso volver a ver a mis antiguas profesoras.

  12. adrian dice:

    Me ha encantado, ha sido precioso, yo como tú soy de Santander y ahora estoy estudiando en el mismo colegio que tú.
    Sé que te has inspirado en Santander ya que dejas claras características que lo definen.
    Me has dejado maravillado de todo el potencial que tienes y la manera con la que me has hecho soñar con un relato tan bello.
    Un saludo.

    1. Hola, Adrián
      Gracias por tus palabras. Efectivamente, los que hemos nacido junto al mar, llevamos su brío y su energía en las venas. Escribí el relato ya en Madrid, en uno de esos momentos de añoranza de nuestra preciosa bahía, y ya ves lo que salió, un relato cargado de sentimiento. Me alegra mucho saber que te gusta y que has podido soñar un poquito con sus palabras. Si eres del San José, entonces te veré este viernes y estaré encantada de saludarte en persona.

      Hasta entonces, un beso

  13. Manuel dice:

    Simplemente me encanto!

    1. Hola, Manuel
      Muchas gracias. Este fue el primer cuento “serio” que escribí y para ello me inspiré en una bahía y precioso faro de Cantabria, ya que yo soy de Santander. Supongo que el amor y la nostalgia por mi tierruca hicieron que el relato resultara tan lleno de emoción.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y espero seguir viéndote por mi pequeño saloncito literario.

      Un beso
      Victoria

Responder

